Taller de Programación y Robótica para niños

¡El nuevo Programa Educación en Ciencia y Tecnología comienza su segunda etapa! Este jueves 5 de abril de 2018 comienza en el Parque Educativo Sur (Río Pinto esquina Ballesteros, Barrio Congreso), el primer encuentro con los niños y niñas que quieran aprender sobre robótica y programación. Los mismos serán dictados por estudiantes de la UNC que fueron capacitados previamente, durante el mes de marzo.

El taller consiste en ocho encuentros, con una periodicidad semanal, y el primero será el jueves 5 de abril. Los interesados podrán optar por dos turnos: de 10:00 a 12:00, y de 13:30 hs a 15:30 hs.

Para los talleres se utilizan elementos diseñados especialmente para este fin, con los cuales los niños arman la estructura mecánica del robot y montan los componentes electrónicos. Luego de esto, se realizan distintos experimentos eléctricos y se comienzan a realizar las conexiones necesarias para su funcionamiento. Una vez armado y conectado, se comienza a programar.

Los talleres de robótica están orientados a niños y niñas que cursan los dos últimos grados de la escuela primaria (5° y 6°), y de 1º año de la escuela secundaria. Estos talleres tienen por objetivo que los niños puedan observar, manipular, construir y experimentar. Además, se busca estimular la afinidad por las ciencias exactas y adentrarlos/as en un área novedosa, posibilitando quizás una futura inclinación hacia estas ramas a la hora de elegir una carrera profesional.