Sudamérica - Danza Munata Convocatoria Cultura 2017 UNC

Cultura de Extensión invita a la presentación del espectaculo Sudamérica - Danza Munata Convocatoria Cultura 2017 UNC, el Viernes 25  a las  21:30 en el Salón del Actos del Pabellón Argentina I Entrada a la gorra

Sudamérica es una obra, que tiene como lenguaje central, la danza, pero que también busca trascender las “especificidades” y divisiones del arte fusionando la música, la poesía, lo audiovisual y las múltiples formas de estar en la Danza en una sola propuesta estética que permita retratar la presencia de las mujeres en Sudamérica. Mujeres que dialogan, conviven, reclaman, desean, crean, aman y cuidan desde sus diferentes temporalidades urdiendo la trama compleja y común a todxs. Estos cuerpos no están solos construyendo su realidad, sino que lo hacen al relacionarse y afectarse mutuamente. Por lo tanto, al hablar de género, no nos limitamos solo a las mujeres y si al reflejo de una comunidad que habita esta tierra y cultiva resistencias transformadoras creando nuevos modos de sostener una identidad cultural. En múltiples sensaciones, paisajes, músicas, colores, sabores, poéticas y formas de habitar la danza que tiene nuestro continente, se recrean retratos socioculturales de mujeres dentro de comunidades disímiles atravesadas por una problemática común relacionada a las formas hegémonicas de vincularnos heteronormativamente concernientes al trabajo, a los roles afectivos, políticos, culturales que construyen subalteridades naturalizadas y en disputa.

Danza Munata es un desprendimiento orgánico de Munata – Comunidad de artistas y educadores – espacio y movimiento desde 2011.