Reunión preparatoria para la implementación del 1º Laboratorio de Innovación Pública de Mendiolaza

Durante octubre de 2018 integrantes del Programa RAIZ realizaron con el Intendente de la Municipalidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, su gabinete y miembros del Concejo Deliberante una capacitación preparatoria para la implementación del primer Laboratorio de Innovación Pública en el Municipio. En la misma se explicó la metodología del Laboratorio y se definieron los ejes que se trabajarán inicialmente.

La primera jornada de trabajo se realizará el jueves 1 de noviembre para reflexionar acerca del desarrollo local y las tecnologías cívicas disponibles. 

Acerca de la metodología del Laboratorio de Innovación Pública

Un Laboratorio de Innovación Pública es una unidad de trabajo que ofrece agilidad en el diseño y definición de una política pública (en una etapa experimental o piloto), con participación de expertos en gestión de proyectos y desde un enfoque multidisciplinario y sistémico, que evalúa y reconoce los desafíos y se enfoca en lograr soluciones reales.  Pero también puede tener como objetivo promover el ejercicio de actividades innovadoras al interior de la administración, como capacitaciones, investigación y difusión de metodologías de diseño, experimentación y co-creación.