Puntos de Extensión | Inicio de actividades 2017

El jueves 23 de marzo se dará comienzo a las actividades de los PEU-UNC ubicados en el Parque Educativo de la Zona Sur y en el Club Atlético Belgrano.

A las 11 hs en el Parque Educativo Sur se llevará a cabo una reunión con los directivos de las escuelas primarias y secundarias, jardines maternales e instituciones educativas de la zona de influencia del parque educativo, como así también con los centros vecinales, hogares de día y referentes sociales de los barrios de la zona Sur de la ciudad de Córdoba.
El objetivo de la reunión es informar acerca del trabajo conjunto que viene realizando la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC  través del Programa Puntos de Extensión junto con el Parque Educativo de la Zona Sur y los proyectos planificados para el corriente año. Asimismo se pretende ahondar sobre las problemáticas más urgentes de la zona con el propósito de establecer prioridades y delinear acciones conjuntas y colaborativas con dichas instituciones.

A las 15 hs en el Club Atlético Belgrano se realizará una función de títeres para escuelas primarias con el fin de dar difusión a las actividades que se realizan en conjunto con el Programa Puntos de Extensión. El espectáculo que se presentará es “Poroto el semillo” de Fresca Viruta.
Asimismo se informará que a partir de Abril se implementará el Programa de Alfabetización y Promoción de derechos, salud y trabajo "Nunca es Tarde" (NET) en la Biblioteca Popular 26 de Junio del Club el cual pertenece a la Federación Universitaria de Córdoba y funciona en varios barrios e instituciones de la ciudad de Córdoba. Mediante este programa estudiantes voluntarios de la UNC desarrollan actividades de educación no formal y recreativas dirigidas a estudiantes de nivel primario y secundario. Se contará con la presencia de los futuros voluntarios quienes contarán en qué consiste el programa. Los encuentros serán todos los jueves del año a las 18:30 hs, con posibilidad de ampliar la cantidad de días de acuerdo a la demanda.