Proyectos Salud Integral - Convocatoria 2019

El Programa Salud Integral de la Secretaría de Extensión Universitaria invita a estudiantes de la UNC a formar parte de la implementación de proyectos que se realizarán durante 2019.

Las personas interesadas podrán participar de los Proyectos “Escuelas Públicas Saludables” y “Huertas Agreocológicas y Vínculos Saludables” que se realizan en las escuelas Humberto Roque Dagum, Naciones Unidas e IPEM N°182 Dr. Washington Ábalos. Los proyectos acreditan para Compromiso Social Estudiantil.

“Escuelas Públicas Saludables” propone cooperar en el acceso al derecho a la salud y la alimentación adecuada por parte de los alumnos de nivel primario. Se realizan intervenciones para priorizar la estrategia de Educación Alimentaria Nutricional y Promoción de la Salud.

Complementariamente, “Huertas agroecológicas” promueve la realización de esos espacios en instituciones educativas y la vinculación barrial/comunitaria, para garantizar el acceso al Derecho a la Alimentación en el consumo de verduras frescas. Se organizan, entre otras actividades, capacitaciones colectivas y charlas donde el grupo universitario y la comunidad del barrio comparten sus saberes.

Inscripciones escribiendo a: programasaludintegral@extension.unc.edu.ar