Proyecto "SuperAmbientalistas" junto a niñas y niños de los barrios IPV Camino a Villa Posse y Villa Bustos

“Superambientalistas” es uno de los Proyectos que desarrolla el Programa Puntos de #ExtensiónUNC junto con la  Facultad de Ciencias Agropecuarias y la organización social. “Mujeres activando”. Junto con estudiantes, se planifican y llevan adelante encuentros recreativos de educación ambiental para niñas y niños de los barrios IPV Camino a Villa Posse y Villa Bustos. El objetivo es trabajar en la temática a través del juego y las actividades lúdicas.

Septiembre

9 de septiembre de 2021. Se realizó en el Campo Escuela de la Facultad de Agronomía de la UNC, el cierre de este proyecto al que asistieron 30 niñas y niños del barrio que ya participaban. Junto a las y los estudiantes de la UNC y el equipo de Puntos de Extensión, recorrieron el campo y sus animales, luego compartieron la merienda y participaron del espectáculo de la payasa "Chapita".

Agosto

19 de agosto de 2021. Se realizó un nuevo encuentro. Esta vez, trabajamos la temáticas de las hojas de árboles y plantas. Niños y niñas se dividieron en dos grupos, de acuerdo a su edad: más pequeñas/os hicieron dibujos con hojas y agregaron otros elementos como cintas de colores. Mientras que las/os más grandes hicieron un crucigrama con consignas medioambientales, pintaron y dibujaron con hojas y otros elementos.

Julio

31 de julio de 2021. Se realizó un nuevo encuentro para tratar el tema de las semillas, sus cuidados y beneficios. Se plantaron semillas de lechuga y de algarrobo en latas que los niños y niñas intervinieron

Galería de imagenes

Mayo

13 de mayo de 2021. Se realizó otro encuentro del proyecto Súper Ambientalistas. En la actividad, los niños y niñas pintaron latas y envases reciclados en los cuales pondrán plantines que luego desde el programa se les regalarán.

El objetivo del encuentro fue  reconocer el valor de reutilizar elementos que de otra manera se convertirían en desechos y  fomentar el cuidado de sus propias plantas.

6 de mayo de 2021. Se realizó la segunda actividad del proyecto "Súper Ambientalistas". El encuentro se desarrolló en la plaza del barrio IPV Camino a Villa Posse, se realizaron distintas postas con juegos sobre reciclado, costumbres, separación de residuos. Las actividades continuarán cada jueves, con la participación de estudiantes de distintas carreras de nuestra universidad

Abril

Luego de una serie de reuniones virtuales, el jueves 22 de abril de 2021 se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, un encuentro presencial con estudiantes de la UNC que participan en el proyecto. Luego de organizarse en grupos reducidos, se trabajó en generar estrategias de intervención en la comunidad, pensando concretamente en la convocatoria y actividades que se realizarán con niños y niñas en la primera visita al barrio donde se encuentra Mujeres Activando. Esta reunión se complementa con reuniones virtuales donde se continúa planificando diferentes acciones junto a ese Punto de Extensión.