Proyección de "La Toma" en el marco del proyecto Combi

El programa Puntos de Extensión invita a la proyección de “La Toma” docu-ficción dirigido por Mauro Beccaría el jueves 28 de junio a las 18:00 hs en el Club Atlético Belgrano, con entrada libre y gratuita.

La proyección se da en el marco del Proyecto  "La Combi" cuya finalidad es, a través de una solución de cine móvil, la exhibición gratuita de películas en proyección formato cine en localidades que no cuentan con salas de cine y en espacios no convencionales para promover así la diversidad cultural y el fortalecimiento de la difusión de audiovisuales en proyección formato cine. Equipo:  Cristian Balestro y Agustín Truccone.

“La Toma” es un docu-ficción que, a partir de la emblemática imagen de los líderes estudiantiles en el techo del Rectorado UNC, rescata las luchas embrionarias del movimiento estudiantil en Córdoba. En la película, un periodista busca reconstruir esa imagen de 1918 y para ello recurre a un fotógrafo. El eje narrativo es el registro documental del proceso de producción de la recreación de esa fotografía. El punto de vista se plantea en torno a la vigencia de las luchas estudiantiles en la política universitaria, representada en el carácter icónico de aquella foto.

En el marco del proyecto también se proyectó el documental el jueves 14 de junio a las 17:30 hs en el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria.