Programa de Alfabetización y Promoción de Derechos, Salud y Trabajo

La Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria invita a todos los estudiantes de la UNC a participar del Programa de Alfabetización y Promoción de derechos, salud y trabajo NET (Nunca es Tarde) dependiente de la Secretaría General de la FUC (Federación Universitaria de Córdoba) y de la FUA (Federación Universitaria Argentina). La jornada de apertura se realizará el sábado 1 de abril a las 10 hs en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC (Obispo Trejo 242).
Este año el NET funcionará en el Club Atlético Belgrano y el Parque Educativo de la Zona Sur, ambos Puntos de Extensión de la UNC, y continuará funcionando en Villa Urquiza y Barrio Sacchi.
El NET es un programa de extensión basado metodológicamente en la teoría de la Educación Popular de Paulo Freire que propone generar un acercamiento entre los barrios y la UNC y el intercambio mutuo de conocimientos.
Se encara la alfabetización desde talleres de lecto-escritura y culturales, de idiomas, apoyo escolar, enseñanza de matemática y lógica de forma lúdica, entre otros. A la promoción de derechos se la encauza en charlas de alfabetización jurídicas y de defensa de derechos fundamentales. Además, se llevan adelante campañas de promoción de distintos aspectos de la salud, como así también de fomento al emprendedurismo.

Inscripciones:  https://goo.gl/forms/re2MhE7qRVVCDukC3

Cronograma:
10:00: Charla informativa
13:00 a 14:00: Almuerzo grupal (llevar sólo bebida)
14:00: Visita grupal a los barrios donde funcionará el NET
17:00: Regreso al centro. Fin de jornada.

Más información:  nuncaestarde.fuc.fua@gmail.com