Presentación de nuevo programa para fortalecer el desarrollo local de los Municipios

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC presentará “RAIZ”, su nuevo Programa de Apoyo a la Gestión Local. El acto se realizará el martes 5 de junio a las 10:30 en el Salón Rojo de la Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud (Enfermera Gordillo esquina Enrique Barros, Ciudad Universitaria). Estará presente el Rector de la  UNC, Hugo Juri, autoridades de la Secretaría de Extensión UNC, de la Municipalidad de Córdoba y de municipios del interior provincial.

La coordinadora del Programa RAIZ, Gabriela Larrauri presentará los ejes de trabajo del Programa RAIZ, entre los que se destacan gobierno abierto, desarrollo local e innovación en la gestión pública. La UNC trabajará articuladamente con cada municipio en la capacitación, asistencia y formación de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la gestión pública local.

El Programa RAIZ ha sido pensado para fortalecer la acción del Estado desde el nivel más próximo a las problemáticas locales y acompañar a los gobiernos locales de la provincia de Córdoba en el diagnóstico de problemas colectivos y en el diseño, implementación y evaluación de sus políticas públicas para un entorno digital.

Su denominación refiere a la posibilidad de profundizar el trabajo territorial, los vínculos e interacciones al interior de la administración, pero también con el medio y el entorno como elementos claves del desarrollo y la innovación.  Alude, igualmente, a la posibilidad de ver y entender a cada municipio y comuna como cada “RAIZ”, con sus propias necesidades y desafíos, reconociendo y fortaleciendo el potencial endógeno de cada localidad y región.

Más información: gestionlocal@extension.unc.edu.ar