Presentación de informe acerca de Encuesta sobre Derechos Humanos realizada a estudiantes

El miércoles 18 de abril de 2018 a las 18 hs en el aula magna de la Facultad de Lenguas (2º piso- Ciudad Universitaria) el Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC presentará el informe de la Encuesta a Estudiantes de la UNC sobre Derechos Humanos que se realizó en el marco de la Campaña de promoción de derechos humanos durante el 2017.

La encuesta, diseñada en colaboración con el Programa de Estadísticas Universitarias, se planteó como un instrumento de indagación que visibilizara la campaña en la población estudiantil y que permitiera conocer su visión y percepción sobre los derechos humanos.

Más de 2500 estudiantes respondieron la encuesta y el 90% de los mismos destacó su percepción de los derechos humanos como importantes en su vida así como el nivel de baja a media protección de los mismos en Argentina. Los datos obtenidos se cruzaron con variables como Unidad Académica, edad y género.