Presentación de Compromiso Social Estudiantil

El lunes 19 de marzo a las 9:30 en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, el Rector de la UNC, Hugo Juri, realizará ante autoridades de la UNC el acto apertura de la Primera Convocatoria de Compromiso Social Estudiantil y se compartirán lineamientos generales relativos a la ejecución del Programa. Posteriormente, el personal administrativo de las facultades recibirá capacitación para el uso de la plataforma digital. Cabe aclarar que ésta también se impartirá a quienes no puedan asistir por la mañana, el martes 20 de marzo a las 14:30 en la Facultad de Lenguas.

El equipo de Compromiso Social Estudiantil estará brindando toda la información necesaria para que las personas interesadas en comenzar a realizar su experiencia extensionista sepan cómo, dónde inscribirse y los proyectos en los cuales puede participar.

El Programa busca vincular a toda la comunidad universitaria con los actores relevantes de la sociedad y los ciudadanos en general, incorporando en la formación de todos los y las estudiantes de la UNC, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes. La Ordenanza HCS N° 4/16 y su Reglamentación establece que quienes hayan ingresado a la UNC a partir de 2015, deben cumplimentar con la participación como requisito para la obtención del título.

Compromiso Social Estudiantil promueve la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formándonos como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.