Presentación ante el Consejo Asesor de Extensión de los avances referidos a la implementación del Programa Compromiso Social Estudiantil

El miércoles 13 de septiembre, las autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC presentaron ante el Consejo Asesor de Extensión Universitaria los avances referidos a la implementación del Programa Compromiso Social Estudiantil. Entre otros temas se desarrollaron las principales líneas de su plan estratégico
a) Estructura funcional del Área Central (se sugiere para las Facultades)
b) Definición de Procesos priorizando la gestión Documental de soporte Digital
c) Definición de una estrategia Comunicacional de difusión
d) Establecer las bases para un Reservorio digital y Mapa georeferencial de extensión; y un Banco de Organizaciones.

Estructura funcional de CSE:

- Área de Formación y Producción: capacitaciones e incubación de proyectos extensionistas.
- Área de Evaluación: de proyectos que requieren aprobación por área Central según normativa.
- Área de Comunicación: interna con SE de Facultades, docentes, alumnos, etc; y externa con organizaciones y otros actores gubernamentales.
- Área de Organizaciones: gestión externa, convenios, banco de organizaciones.
- Área TAS: soporte administrativo, de seguros, de atención alumnos, de expedientes, documentación del proceso CSE, etc.
- Área de Seguimiento: seguimiento de avances, control de desvíos, seguimiento de indicadores de gestión.

Procesos: en desarrollo y formulación, soportados principalmente por el gestor web CSE.

-Presentación del Gestor web CSE: módulos Administrador y Director.

Estrategia comunicacional:

- Evento fin de octubre: relevamiento de proyectos desde el 09/08/16 hasta hoy, de SEU y de SE (se pide colaboración a las Facultades que quieran participar y la envíen hasta el 06/10/17). Participan organizaciones, docentes, estudiantes: se validarán sus proyectos y funciones. Firma del Rector de un acta acuerdo con las primeras organizaciones parte del Banco de Org.
- Evento fin de Noviembre: con Organizaciones nuevas, docentes, estudiantes que no llegaron a validarse en Octubre.