Participación del programa Niñez y Juventud de Extensión UNC en la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Entre los días 22 y 29 de junio de 2020 se llevará adelante la cuarta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

En ese marco el Programa Niñez y Juventud de Extensión UNC junto con la Fundación ProSalud presentan los ganadores del concurso 2019 del proyecto Gente Bicho de Luz.

El Proyecto Gente Bicho de Luz es una propuesta  destinada a jóvenes de 6 a 18 años de toda la provincia de Córdoba. Se puede participar desde las instituciones educativas u otras organizaciones de la comunidad, o desde  grupos de amigos que no representan a ninguna institución.

Su objetivo es que los y las participantes se sientan protagonistas de un cambio necesario en la sociedad para que se pueda disfrutar de una cultura más saludable, con menos problemas por consumo de drogas, mejor cuidado del ambiente, y una sexualidad más amorosa y responsable.

Ganadores 2019

Categoría BLANCA:
1° Puesto  “Sol y luna” (Escuela 1er Tte. Alberto Morandini – Jesús María).
2° Puesto “Los domadores”(Centro Educativo República de Francia – Colonia El Desquite).
3° Puesto  “Peques sueños” (Escuela Ingeniero Juan Mario Masjoan – Barrio Los Boulevares).

Categoría NARANJA:
1° Puesto “JaJuLuo” (Escuela Dr. Juan Bialet Masse – Bialet Masse).
2° Puesto “Todo lo malo que le pasa a la tierra más tarde nos pasará a nosotros” (Escuela Dr. José Francisco Mieres – Cosquín) .
3° Puesto “Los cuidadores de vida” (Escuela Obispo Correa de Gario –Villa Tulumba) .

Categoría VERDE:
1° Puesto “Francon’don” (Ipem 275 – Villa María) .
2° Puesto “Lamparita interior” (Colegio Gabriel Taborín – Córdoba Capital) .
3° Puesto “The baticlub” (Ipem 86 Gabriela Mistral – Córdoba Capital).

Galería de imagenes