Panel "Vinculación de la universidad con los procesos de desarrollo local".

En el marco del V Foro Mundial sobre Desarrollo Económico Local en la ciudad de Córdoba, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en coordinación con la Universidad Nacional de Córdoba, ha programado el panel "Vinculación de la universidad con los procesos de desarrollo local".

La transmisión se realizará a través del canal de youtube/SEUUNC el lunes 31 de mayo de 12:15 a 14:15, y contará con la participación de

•  Dr. David Acurio.Universidad de Cuenca, Ecuador.
  • Dr. Arturo Chica. Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
  • Maestra Ramona Rodríguez. Rectora y presidenta del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua.
  • Dr. Pablo Díaz. Universidad de la Republica, Uruguay.
  • Mgtr. Noelia Wayar y Lic. Marisa Morales (Co-coordinadoras del Observatorio de ODS de la SEU (Secretaría de Extensión Universitaria). Universidad Nacional de Córdoba.

Coordinación: Universidad Nacional de Córdoba, Doctora Mirian Carballo.

Inscripciones en: https://forms.gle/hTY5KyyxZGgUxWkm9
ink directo a la transmisión:  https://youtu.be/thtawQFBAkw

Más información AQUÍ

Uno de los objetivo de este panel es, entre otros, conocer las experiencias y buenas prácticas de universidades de la región latinoamericana y del Caribe en la vinculación a los procesos de desarrollo local. Además de aportar al Foro Regional e Iberoamericano sobre vinculación de la universidad a los procesos de desarrollo local y los ODS 2030 que se realizará en el año 2022.

Programa Completo

Coordinación: Universidad Nacional de Córdoba, Doctora Mirian Carballo.
Moderador: Red Universidad y Desarrollo Local de la UDUAL (DELUNI), Doctor Alejandro Villar. Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Conclusiones: Dr. Francisco Tamarit. Miembro del Directorio de la Oficina de Seguimiento del Plan de Acción de la CRES 2018 (OSPA-UNC).

12:15h a 12:30h: Saludos a cargo de la Doctora Mirian Carballo, secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba y del Doctor Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL.

12:30h a 13:45h: Desarrollo del Panel.
Universidad de Cuenca, Ecuador.
Dr. David Acurio.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Dr. Arturo Chic
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua. Maestra Ramona Rodríguez. Rectora y presidenta del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua.
Universidad de la Republica, Uruguay. Dr. Pablo Díaz
Universidad Nacional de Córdoba. Mgtr. Noelia Wayar y Lic. Marisa Morales (Co-coordinadoras del Observatorio de ODS de la SEU (Secretaría de Extensión Universitaria).

Nota: Cada exposición tendrá un tiempo de quince minutos.

13:45h: Comentarios y conclusiones
Esta actividad adhiere a los ODS: “Educación de calidad”, “Trabajo decente y crecimiento económico“, “Reducción de las desigualdades” y “Alianzas para lograr los objetivos”.