Panel “Mujeres y luchas por el territorio”

El lunes 2 de octubre, se realizará en el Pabellón Argentina la inauguración de cuatro muestras que forman parte del proyecto “La Tierra tiembla”, jornadas de fotografía y territorio que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en distintos espacios de nuestra ciudad.
Puntualmente, en la UNC se exhibirán los trabajos “La belleza del otro” de Joao Ripper, "Perseverancias" de Claudio Casparrino y “Secretos de una Resistencia. Imágenes del Paraguay rural hoy” de SUB COOP y Colectivo a Pedal.
En este marco, el programa de Género de Extensión UNC y la Facultad de Ciencias Sociales, organizan el mismo lunes 2 a las 17:00 el panel “Mujeres y luchas por el territorio” con la participación de referentes del Movimiento Campesino de Córdoba, Ana Clerici, María Carolina Llorens y Gabriela Calderón. El debate estará centrado en el rol de las mujeres en relación a las problemáticas de los pueblos originarios, los campesinos y las luchas en defensa de los territorios.
Los registros fotográficos podrán visitarse en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria hasta el 9 de octubre con entrada libre y gratuita. La fotografía se entiende no solo como registro o denuncia, sino como una manera de interpelarnos. La imagen muestra, genera y moviliza sentidos que anteceden a la palabra.