Orquesta Sinfónica de la UNC

Cultura de Extensión invita al concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC, el Jueves 24 de mayo de 2018 a las 20:30 en Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 
Director Artístico: Daniel Mazza
Entrada libre y gratuita

Programa:

Leandro A. Flores

"Concierto Irlandés" para instrumentos tradicionales irlandeses y orquesta sinfónica.

Solistas: Melisa Corso (Fiddle-Violin)
             Natalia J. Corso (Flautas Irlandesas)
             Iván Roy Flores (Bouzouki Irlandés)
             Leandro A. Flores (Bodhrán)

Franz Doppler
Concierto para dos flautas en Re menor Op. 35  
Solistas: Laura Pinto
             Juan Otero
Johannes Brahms
Sinfonía n°4 en Mi menor Op. 98

Director: Daniel Mazza

Córdoba Céltica
Es una agrupación musical dedicada a la interpretación de melodías tradicionales y canciones folklóricas Irlandesas. En los últimos años, se han agregado al repertorio canciones escocesas y bretonas, también melodías de autoría propia en el estilo que hoy es llamado música “Celta”.  El núcleo de la banda está conformado por tres músicos principales Iván Roy Flores en Irish Bouzouki, Guitarra y Bodhrán; Melisa Corso en Violín (Fiddle) y Zanfona, Natalia Corso en Flautas Irlandesas, Flauta Traversa y Voz. En el año 2014 tuvieron el privilegio de participar como banda soporte del grupo español Luar Na Lubre y del rockero Skay Beilinson en la Plaza de la Música. Actualmente la banda ha incorporado más músicos enriqueciendo sus sonoridades a través del Uilleann Pipe, el Organetto y la percusión variada y ha realizado su primer disco en estudio el cual pronto será presentado oficialmente.

Solistas
Laura Soledad Pinto

Profesora de Flauta Traversa, egresada del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón. Se perfeccionó con los Profesores LarsNilsson (Argentina), Cecilia Ulloque (Argentina) y Lucas Robatto (Universidad Federal de Bahía - Brasil). Actualmente se desempeña como primera flauta en La Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Córdoba y como segunda flauta y píccolo en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Juan Otero
Profesor en Flauta, egresado del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón. Fueron sus profesores, Lars Nilson (Suecia),  Jorge Luca (Suiza), Cecilia Ulloque (Argentina), Cecilia Muñoz (Suiza-Argentina), Hernán Jara (Chile),  Alberto Almarza (EE.UU) entre otros. Integró distintos organismos sinfónicos desde el año 2006 a la actualidad,  Orquesta de Vientos de Córdoba, Orquesta Académica del Teatro San Martin, Orquesta Sinfónica de Rio Ceballos,  Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Ha tocado como solista invitado en reiteradas ocasiones con Orquesta de Vientos de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Rio Ceballos, Orquesta Académica del Teatro San Martin, Banda sinfónica Municipal. En la actualidad toca como primera flauta en la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba