Orquesta Sciammarella Tango

Cultura de Extensión invita al concierto de la Orquesta Sciammarella Tango, el Viernes 29 de noviembre  a las 21:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina I Entradas generales $250. Con descuentos a $200 y anticipadas a $220.

La orquesta femenina Sciammarella Tango, agrupación formada desde el 2013 por músicas radicadas en Buenos Aires, es una de las joyas de la escena tanguera actual: no sólo porque sus integrantes son todas mujeres e interculturales, sino también porque tienen la misión única de recuperar aquellos tangos que quedaron olvidados en los albores del siglo XX, y otros que sólo fueron estrenados en París.

La orquesta Sciammarella Tango recientemente declarada de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires en 2016, presentó su último albúm Tangos Franco-Argentinos (2018) en el marco del Programa de Mecenazgo Cultural de la capital argentina, una propuesta que explora la conexión cultural entre Francia y Argentina a través del tango. Sciammarella Tango es una orquesta cosmopolita compuesta por músicas surgidas de las mejores orquestas de Buenos Aires. La agrupación tiene una impronta arqueológica por su tarea de rescate y recreación de patrimonio musical perdido, realizada a través de un paciente trabajo de investigación.

Sciammarella Tango
SCIAMMARELLA TANGO es una iniciativa de Denise Sciammarella, quien comparte el apellido y el origen calabrés del compositor Rodolfo Sciammarella (1902-1973), autor de una centena de tangos y milongas, junto con Enrique Cadícamo, Manuel Romero y Alfredo Malerba, entre otros.

Sus tangos fueron interpretados por Carlos Gardel. La orquesta fue formada con el objetivo inicial de recrear la obra del compositor en el cuadragésimo aniversario de su muerte en 2013. Su formación reúne mujeres provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires, como la Selección Nacional de Tango, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta del Teatro Colón la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ventas anticipadas en Mediateca de Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46) y alpogo.com
+ info: https://sciammarellatango.com/
Videos: https://www.youtube.com/channel/UCoJv84ccsBy9TvJb_TghL5Q

Organizado junto a: Alianza Francesa de Córdoba, Institut Français de Argentina, Alianza Francesa Argentina.