Operario de construcciones en seco

Programa 2019

150 horas totales de cursado. 

Módulo I: Nociones básicas de la construcción
-Introducción al área; Normas de seguridad a cumplir; Lectura de planillas, croquis, planos de obra; Normas de calidad; Nivelación; Replanteo; Cálculos de superficie; Comprensión de simbologías de los croquis.

 Módulo II: Introducción al Área de las Construcciones en Seco
-Identificación y utilización de herramientas; Identificación y selección de materiales e insumos; Nociones de técnicas de aplicación y colocación; Seguridad en obra.

 Módulo III: Ejecución y armado de estructuras
-Criterio para el diseño de paneles; Armado de paneles; Colocación de aberturas en paneles; Rigidizadores y arriostramientos; Armado de cajones, taparrollos, mesadas; Estructuras de cielorrasos suspendidos (armado y colocación); Revestimientos por medio de perfiles; Resolución de encuentros entre varios paneles. Normas de seguridad e higiene aplicables.

Módulo IV: Ejecución de Plaqueado
-Criterio para la colocación de placas; Colocación de placas; Aislaciones térmicas, acústicas e hidrófugas; Selección y elección de placas según necesidad; Emplacado interior y exterior; Cielorrasos.

Módulo V: Terminaciones
-Elementos de terminaciones; Tomado de juntas; Elección de elementos (tipos de cintas, masillas, yesos, etc.); Lijado y remasillado; Preparación de las placas para pintura.

Módulo VI: Cálculo y presupuesto
-Estimación de tipos de tornillos en cantidades, por peso y numéricos; Estimación de placas y perfilaría; Cómputo de Honorarios; Presentación de presupuestos.