Obreros del Lápiz

Obreros del Lapiz

 

Actividades 2019

Dibuje Maestro con la Orquesta Sinfónica de la UNC - 02-05  ver más 
Dibuje Maestro con la Orquesta Sinfónica de la UNC - 05-08  ver más 
Encuentro de Origami para la escenografía del concierto de la Orquesta Sinfónica 5 y 17-09 ver más 
Dibuje Maestro con la Orquesta Sinfónica de la UNC 28-10 ver más 

 

Actividades 2018

"Unidos por la Música y Dibuje, Maestro!" Galería de fotos 

La Subsecretaría de Cultura en conjunto con la coordinación de los artistas locales Pupi Herrera y Mauricio Cerbellera llevaron a cabo talleres, muestras y charlas en las que el eje principal fue mostrar aquellos lugares donde el dibujo funciona como fuente de trabajo para quien lo practica.

Obreros del Lápiz se desarrolla desde el año 2014 y  consta de actividades que intentan explorar y compartir aquellas zonas donde el dibujo se relaciona con otras disciplinas y puede funcionar como un medio de vida para quien se lo proponga.
Además, es un objetivo de este ciclo, demostrar que el dibujo es una práctica placentera accesible a todos.

AÑO 2016

Durante todo el año se realizaron encuentros de dibujo en diversos contextos de la ciudad de Córdoba: Museos, parques, centros cultulales, instituciones educativas. Los encuentros fueron destinados a públicos de diferentes edades y estuvieron coordinados por artistas locales. El resultado de los mismos pudo verse plasmado en una muestra en la Galería del Pabellón Argentina.

 

AÑO 2015

A lo largo de 2015, se realizaron talleres, muestras y encuentros tomando como ejes principales el Humor Gráfico, la Ilustración Editorial y la Ilustración Científica. Este año además, nació Dibuje, Maestro! , el encuentro de dibujo que se realiza periódicamente junto a la Orquesta Sinfónica de la UNC.