Mujeres que mueven el mundo por FM 102.3

El domingo 3 comienza a emitirse el programa radial “Mujeres que mueven el Mundo” por FM 102.3, la radio del Multimedio SRT. Todos los domingos de 15:00 a 16:00

La Unidad Central de Políticas de Género de la UNC comienza a generar nuevas propuestas a las que ya llevaba adelante cuando el Programa Género dependía de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC).

El equipo de producción integrado por Analía Barrionuevo (Coordinación General), Pate Palero (Conducción) y Soledad Quadri (Producción General) explica que el objetivo del programa radial es “ampliar y fortalecer el espacio de comunicación con perspectiva de género y contenidos feministas, poniendo en cuestión las imágenes estereotipada de las mujeres, visibilizando experiencias e historias de vida de referentes”.
En este sentido, se recuperan algunas de las historias de vida que fueron emitidas en la versión televisiva de “Mujeres que mueven el Mundo”  y se suman contenidos actuales de agenda pública feminista y diversa, se repasan las principales actividades de la UNC y de organizaciones relacionadas con la temática. Cabe destacar que la música será de bandas de artistas locales. Además, habrá bloques en los que se recuperarán relatos y opiniones en voces de personas (mayoritariamente mujeres) de diferentes sectores, que hagan referencia a las rebeldías frente los mandatos de géneros, las construcciones que interpelan la heteronormatividad, las resistencias a los estereotipos de género, así como las incertidumbres, las contradicciones, las ambigüedades en las que la sociedad se encuentra frente a las transformaciones, avances y reacciones que generan los debates sobre estas temáticas en la actualidad.

Esta propuesta tiene el fin de aportar a  la construcción de una sociedad más igualitaria: “La prioridad de la producción se concentrará en un abordaje integral y profundo de temas de la agenda de género, en voces de personas que sean referentes en las temáticas ya sea desde la formación académica, su incidencia política o su activismo militante”, explican desde Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

Escuchá "Mujeres que mueven el mundo" en la 102.3 en vivo https://www.cba24n.com.ar/streamfm.html
Mirá los programas televisivos aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLr6zizSjUOvOobCEKOchFcNwqjA9iZ23H