Muestra Universitaria de Arte y Diseño

Cultura de Extensión y la Universidad Provincial de Córdoba invitan a la Muestra Universitaria de Arte y Diseño a realizarse desde el 7 de noviembre en nuestra Sala de Exposiciones Ernesto Farina del campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955).

La Secretaría de Extensión, estará presente con la Muestra: “Los afuera y los adentro de lo democrático”. A principio de marzo de 2016 se realizaron en la Cárcel de Mujeres de Bower dos jornadas de intercambio con algunas de las personas privadas de la libertad.
En el primer encuentro el equipo de trabajo de Extensión UNC conformado por artistas y referentes de los DDHH, expusieron conceptos sobre la libertad, la democracia y la importancia del arte como forma de expresión.Esto promovió el debate sobre cómo se vive la democracia en contexto de encierro y qué significa la democracia para ellas.
En la segunda instancia, el grupo trabajó en representar esos conceptos e ideas en dibujos o palabras escritas. En esta muestra, compuesta de fotos, textos, video y antiguas urnas de madera, se refleja el resultado de esta experiencia .

La Muestra Universitaria de Arte y Diseño propone un espacio abierto a la pluralidad de procedencias y lenguajes derivados, tanto de manifestaciones tradicionales como de aquellas que provienen de los nuevos medios y soportes; e invita a la participación de artistas y diseñadores de trayectoria, y también de artistas y diseñadores emergentes.