Muestra: Ideas Matrices | Convocatoria a proyectos artísticos sobre problemáticas ambientales Cultura 2017

Cultura de Extensión invita a la presentación de la Muestra: Ideas Matrices  que se desarrollará el Martes 1 de Agosto a las 18:00hs en el Hall Central del Pabellón Argentina I Gratis 

Charla de inauguración. Proyecto artístico transmedia a partir de ideas y experiencias colectivas en territorios atravesados por conflictos ambientales.

Por Renato Manfredi y Marcos Oviedo

En tiempos de problemáticas ambientales emergentes; donde la distribución de la contaminación es tan caprichosa como la distribución de la riqueza; la sociedad civil comienza a organizarse, a reclamar respuestas y a buscar soluciones. Entonces se hace necesario sumarnos a pensar y producir imaginarios colectivos para abordar lo que entendemos por Justicia Ambiental.

Ideas Matrices es un relato no lineal compuesto de dibujos, serigrafías, textos, fotografías, videos y recursos web inspirados en charlas y lecturas con vecinxs de Córdoba que habitan zonas atravesadas por conflictos ambientales: inundaciones, fábricas con emisiones contaminantes y zonas expuestas a fumigaciones con agroquímicos. El proyecto invita a la participación, a seguir produciendo obras y al involucramiento del público con las personas y temáticas abordadas.

Más info: www.revolucioncc.org/ideasmatrices