Muestra "El fuego Escondido (trazos en carbón)" - Convocatoria Cultura 2020

“EL FUEGO ESCONDIDO 

El sábado 15 de mayo de 2021 se inauguró la muestra “EL FUEGO ESCONDIDO (trazos en carbón)” de Analia Acerbo, proyecto seleccionado en el marco de la Convocatoria Obreros del Lápiz 2020.

En Fundación "El Horno”, ubicada en Boulevard Fangio 530 de la localidad de General Cabrera quedarán expuestas hasta el 15 de junio las 22 obras realizadas en carbonilla sobre papel. Las personas interesadas en recorrer la muestra deben comunicarse al teléfono  358-4374656 (Gloria) para agendar la visita.

+info: visuales@extension.unc.edu.ar

“El fuego escondido (trazos de carbón) propone abrir espacios de pensamiento: ¿Por qué dibujamos? ¿para qué dibujamos? ¿Qué fuerza nos motiva a tomar algo (carbón, lápiz,tiza, crayón, pigmento, arena, etc) que pueda dejar una huella en algún lugar? ¿Es una necesidad? ¿Nos morimos si no dibujamos? ¿Podemos dibujar sin dejar la huella?.

“El carbón permite fácilmente expresar la percepción que tenemos sobre lo que miramos. Algo se traduce en el trazo que no se puede reproducir con palabras. Sino que se modula para el receptor de la obra. Elegí el carbón como material porque contiene en sí mismo sencillez Y dá muchas posibilidades de ser utilizado para el trabajo. Se puede dibujar sobre una gran variabilidad de soportes. Es rápido en su forma de trabajo, y eso permite la fluidez entre lo que se observa y lo que se plasma. Es abierto, en el sentido que no impone sólo una forma de tratarlo. Tiene la blandura plástica para que sea vehículo de expresión directa con la fuerza del que lo trabaja”

Galería de fotos AQUÍ