Música - ECOSS Encuentro de Looperos ​| ganador de la Convocatoria Cultura 2018

Cultura de Extensión invita al espectaculo ECOS Encuentro de Looperos, el Viernes 17 de agosto 21hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
ECOS Encuentro de Looperos es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2018,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales La evaluación y selección estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes

El arte de la loopería, es un recurso simple que consiste en grabar y reproducir distintos bucles rítmicos en vivo, implica el uso de samples, loops, pistas o multiefectos, una mezcla del trabajo del DJ y cantautor tradicional.

Si bien ya tiene grandes referentes mundiales como Ed Sheeran, Jarle Bernhoft, Juana Molina y Martín Buscaglia, entre otros, no cuenta aún con festivales especializados en esa técnica.
El cantautor cordobés Marcos Luc será el anfitrión de Ecos, encuentro de looperos, que se propone reflexionar y dar lugar al quehacer musical enfocado desde la tecnología.
Además de un concierto central, el espacio se abre para acercar y conectar a todos los que están interesados en la loopería. Los que quieren aprender, los que pueden enseñar y dar cuenta de sus experiencias y los que producen, fabrican e innovan en tecnología relacionada a este arte.

Será entonces un espacio dedicado a la confluencia de lo artístico con lo tecnológico, en esta generación de músicos que recurren a acompañamientos musicales a partir de una sola persona en vivo.

Martín Buscaglia (Uruguay)
Gonzalo Aloras (Buenos Aires)
CCI KIU (Córdoba)
Dirigido a TODO PUBLICO interesado.
No se necesita conocimientos previos.
La clínica estará a cargo de los 4 músicos y se desarrollará previamente al Concierto.
Clínica - Pabellón Argentina- Ciudad Universitaria UNC
Viernes 17 Agosto
Hora: 15:30hs - 19:30hs.
Valor: $700.

Concierto

Viernes 17 Agosto
Hora: 21 hs
Valor: $300.
Entradas a la venta: Punta y Hacha (Belgrano 612, Güemes).
Pabellón Argentina- Ciudad Universitaria UNC.
Contacto para más info sobre clínicas: +549 351 3315859 (Mariana Roldán- Productora).
Contacto de prensa: +549 351 3371949 (Ana Seppi).