Más de 30 asistentes provenientes de diferentes puntos del país participaron del I Encuentro de docentes - Unidos por la Música

El 1 y 2 abril se realizó en la localidad de La Bolsa el “I Encuentro de Docentes - Unidos por la Música”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC.

Se dictaron los talleres de “Sistema de Improvisación con Señas”, a cargo de Mauro Ciavattini, “Técnica de dirección orquestal, gestualidad y economía de trabajo en el ensayo”, a cargo de Ariel Hagman y La música como herramienta para la transformación de realidades”, a cargo de Mariana Iglesias y Pedro  Rivero.

Con la activa participación de una treintena de asistentes provenientes de diferentes puntos del país (Jujuy, La Rioja, Alta Gracia, La Bolsa, Unquillo, Córdoba Capital y Devoto) el Encuentro se constituyó en un espacio no sólo de aprendizaje, además se generaron instancias de intercambio de experiencias y opiniones.

Durante las dos jornadas, los/as docentes de orquestas sociales, alumnos del Dpto de Música de la UNC y docentes interesados en la temática participaron de talleres ycapacitación y el cierre a cargo de Ramón “Monchi” Navarro, Director de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli de La Rioja. En este Espacio de exposición y reflexión“, Navarro expuso la modalidad de trabajo de la Orquesta qye dirige. Continuaron compartiendo su experiencia cuatro docentes de Jujuy, quienes hablaron sobre las características de sus orquestas, los contextos sociales en los que trabajan y la trayectoria de cada una de las agrupaciones musicales que coordinan.

Desde Cultura UNC expresaron que durante el Encuentro se vivieron momentos de profunda emoción, de debate y reflexión sobre la realidad que atraviesa las prácticas de formación musical y destacaron el compromiso de los talleristas que acompañaron y participaron de todo el proceso vivido durante ambas jornadas de trabajo.

Palabras como UNION, COMPROMISO, RESPETO cerraron el I Encuentro de Docentes UxM organizado por la Subsecretaría de Cultura de la UNC.