"Los Dolorenses" Convocatoria Cultura 2017

Cultura de Extensión tiene el agrado de invitarlos  al espectáculo poético-musical "Los dolorenses": Decir-es chuncano, el viernes 16 de junio a las 21.30hs en el Salón de Actos del Pabellon Argentina. Entrada general: $100

Churli Corroza - Mauri Pereyra.
Músicos invitados: Franco Ceballos e Iván Buenader, en guitarras Tini Pereyra en piano y acordeón.
Con la participación especial de Paola Bernal y Juan Iñaki.

“Cantar nomás porque sí eso lo saben las aves, nosotros vamos al aire con esperanza buscando, sabedores del bien y del mal por ahí queremos volar, y terminamos cantando”. Churly Corroza
Dolorenses, Canción por Canción es una evocación a través de la música y la poesía, a las costumbres, relatos y paisajes de la “Córdoba del otro lado”. Cuenta a través de canciones, el sentir “chuncano”, con sus muchísimas historias expresadas en zambas, cuecas, chacareras, gatos y tonadas, retratando su particular idiosincrasia El espectáculo ganó el primer puesto en la convocatoria que realizó la Sub Secretaria de Cultura de la UNC.

Sobre los dolorenses:
Churli Corroza: Poeta y compositor de canciones regionales del centro, cuyo y norte de Argentina. En su estilo se manifiesta su fuerte arraigo a la tierra, al hombre y a las tradiciones de su Villa Dolores. Actor de cine y teatro. Participó en la película “El dedo” inspirada en el libro de Alberto Azadourian “El dedo de Baldomero”. Durante quince años se desempeño como actor principal en la reconocida obra de teatro “Doña Jovita”, en el personaje de Nieto.
Mauri Pereyra: Cantautor, intérprete y guitarrista, reside en Córdoba Capital hace varios años, donde estudio Licenciatura en Composición Musical en la UNC y guitarra con distintos maestros de dicha ciudad. También ha musicalizado a diversos poetas, como Gustavo Vergara, Chaly Sabas, Cesar Bartolomei y Jorge Marziali entre otros. Su música pinta el paisaje de traslasierra. En el año 2014 editó su primer trabajo discográfico titulado “Alas”, todas composiciones de su autoría, con la participación de distintos artistas, como José Luis Serrano, (Doña Jovita), José Luis Aguirre y Miguel Rivaynera, entre otros.