La Orquesta Sinfónica de la UNC en la cancha de Belgrano

El martes 22 de mayo a las 18:00 se realizará la inauguración de un mural en la tribuna preferencial del Estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi.

No será un acto tradicional, ya que la Orquesta Sinfónica de la UNC participará de este acto al aire libre y más de 60 músicos que la conforman se ubicarán en la tribuna, dando de esta manera un entorno diferente al concierto y a la cancha.

Al conmemorarse el Centenario de la Reforma Universitaria, el Club Atlético Belgrano y el Programa Puntos de Extensión de la UNC, organizaron la realización de este mural colectivo que replica la emblemática imagen tomada en 1918 de los estudiantes en el techo de Rectorado. La obra fue coordinada por los artistas Dolores Otero, Nicolas Torres y Leandro Garcia Castro, sumándose activamente Oscar Mugnaini, Paula Cabrera, Carmelo, Laura Cabrera, Gastón Rodríguez, Chili Viera, Iván Hoz, Pedro Patat, Adrian Suarez, Antonella Masini, Julieta Clavero y Julián Buede.

La Orquesta de la UNC, dirigida por Daniel Mazza, interpretará un repertorio diferente ya que la primera parte comprende el "Concierto Irlandés" para instrumentos tradicionales irlandeses compuesto por Leandro Flores y con el acompañamiento de la agrupación musical “Córdoba Céltica”.

La entrada es libre y gratuita.