Jornada "Unidos por la Música y el Ambiente" en Saldàn

El sábado 4 de junio Unidos por la Música de Cultura de la UNC realizó en Saldán la tercera Jornada "Unidos por la Música y el Ambiente".

La actividad, coorganizada junto a las áreas de Cultura y Educación, Turismo y Ambiente de la municipalidad de dicha localidad, tuvo lugar en la reserva natural Saldán Inchín y en la Casa de la Cultura.

A un año de la aprobación de la Ley de Educación Ambiental Integral y en el marco de las funciones que les competen a las universidades en su implementación, esta línea de trabajo asumida desde Unidos por la Música, pretende contribuir desde el arte a la sensibilización y la formación de una conciencia ambiental.

Forman parte de sus objetivos conocer y valorar el entorno próximo donde vivimos (sobre el cual podemos tener algún grado de influencia), informar, reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones y fomentar el trabajo en equipo para la búsqueda de soluciones.

Más de cincuenta niños, niñas y jóvenes del Coro municipal y de la Orquesta del Centenario de la Escuela Nogal Histórico disfrutaron del "Taller de sensibilización ambiental" a cargo de las biólogas Carla Coutsiers y Paula Marcora; compartieron el almuerzo, una merienda saludable (pensada especialmente para la ocasión) y un momento musical junto a las familias que se hicieron presentes.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este evento, especialmente a Mónica Morales, Alejandra Acosta, Jordán Medeot y Exequiel Costello.

Galería de fotos AQUÍ