Jornada “Música y Ambiente - Unidos por la Música

El sábado 11 de septiembre se llevó a cabo en Jesús María la Jornada “Música y Ambiente”, organizada por el Proyecto Unidos por la Música de la UNC junto al municipio de dicha localidad.

La misma estuvo destinada a niños, niñas y jóvenes de la Orquesta El Zorzal, la Banda Copada y el Ensamble La clave de Soñar, pertenecientes a la municipalidad, quienes compartieron un hermoso momento de intercambio musical y participaron de los Talleres de sensibilización y formación ambiental brindados por las biólogas Carla Coutsiers y Paula Marcora.

La Jornada comenzó temprano en la Reserva Natural Parque del Oeste, con el primer taller destinado a integrantes de la Orquesta El Zorzal. Luego, en el Predio de Doña Pipa, las agrupaciones musicales compartieron el almuerzo y el esperado momento musical, donde  se celebró con una gran torta los 10 años de trayectoria del Proyecto Unidos por la Música UNC, del cual estas agrupaciones forman parte. Estuvieron presentes Paola Micolini (Dirección de Cultura), Graciela Casarin (Subsecretaría de Inclusión y Equidad), Marianela Piazzano (Secretaría de Educación y Desarrollo Humano) y Camila Acuña (Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional). La jornada cerró con el segundo taller destinado a integrantes de la Banda Copada y el Ensamble La clave de Soñar, desbordando de alegría por haber podido realizar la tan ansiada actividad presencial después de tanto tiempo de espera.

La propuesta, surge como continuidad del IV Encuentro de Docentes "Unidos por la Música y el Ambiente", donde nos propusimos desarrollar actividades con niños, niñas y jóvenes que tuvieran por objetivo sensibilizar y formar sobre temáticas ambientales, en sus lugares de referencia.

La idea es motivar, despertar el interés y compromiso sobre estas temáticas, para que las agrupaciones propongan actividades concretas y articuladas entre sí y con el municipio.

Galería de fotos AQUÍ