Informe 2020 - Programa de Apoyo a la Gestión Local de Extensión UNC

RAIZ, el Programa de Apoyo a la Gestión Local de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) pone a disposición su informe 2020 donde se visibilizan las diferentes acciones realizadas durante ese año.

Con el objetivo de abrir procesos que faciliten el acceso y la construcción de conocimiento para la resolución de problemas colectivos en municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, RAIZ trabajó durante 2020 junto con 52 gobiernos locales donde se involucraron 270 agentes y funcionarios, se suscribieron 12 cartas compromiso y puso en marcha el sitio  https://presupuestoparticipativo.unc.edu.ar

Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria destaca la importancia de “pasar este proceso de ´informatización de la sociedad´ por el tamiz del juicio crítico:  La revolución digital no puede privar a los ciudadanos de la reflexión, de evaluar y de decidir libremente el curso de su destino”.

A lo largo del informe, se pueden recorrer los ejes de trabajo: Gobierno Abierto, Innovación en la Gestión, Desarrollo Local Sustentable y Presupuesto Participativo bajo los cuales el programa proyecta sus lineamientos y metodologías y líneas de trabajo.

Por su parte, Gabriela Larrauri, opina que “los desafíos a nivel local y global no se podrán abarcar ni concretar sin mecanismos de gobernanza adecuados, sin incorporar procesos de innovación, ni metodologías o herramientas que posibiliten la planificación y la gestión de los cambios, y presupuestos adecuados que acompañen estos procesos”.

Para conocer las propuestas desarrolladas durante 2020, hacer click AQUÍ para descargar el informe