Inauguración muestra: Lo imposible sólo tarda un poco más

El jueves 14 de septiembre, a las 18:00, se realizará la apertura de la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más”, en la Sala de exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Richieri 1955, Ca​​​​​​mpus Ciudad de las Artes). Allí se reunirán más de 300 imágenes acompañadas por textos que reflejan las Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba. Esta muestra es una producción conformada por imágenes tomadas por 33 fotógrafos y colectivos artísticos que expresan diferentes dimensiones del juicio por la Megacausa La Perla, La Ribera y D2, desde su inicio en diciembre de 2012 y hasta el día de la Sentencia, el 25 de agosto de 2016. “Lo imposible…” se podrá recorrer hasta el 13 de octubre y la entrada es gratuita. Lunes y jueves de 14:00 a 20:00. Martes, miércoles y viernes de 9:00 a 20:00.
La muestra fue exhibida inicialmente en cuatro espacios públicos: en los Espacios para la Memoria La Perla y Campo de la Ribera, el Archivo Provincial de la Memoria y en el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía. Allí se reflejaban cuatro ejes diferentes que a partir del 14 de septiembre confluyen en la Sala Farina generando una muestra de grandes dimensiones. “Lo imposible…” propone un diálogo entre las miradas que rescatan diferentes instantes de este proceso judicial y las voces de referentes de la lucha de derechos humanos que reflexionan a partir de ellas. Las imágenes y las palabras que componen la muestra buscan accionar la memoria, disparar reflexiones que ayuden a interpretar cómo fue posible el terrorismo de Estado en Argentina.
Además, la muestra fotográfica es parte de un proyecto que se complementa con el catálogo digital disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/lo-imposible/

Participan los fotógrafos:
Julián Athos, Valentina Rocío Barbero, Verónica Benegas, Jorge Luis Berzero, Manuel Bomheker (Será Justicia), Nicolás Bravo, Carlos Cáceres, Esteban Cabrera (Radio FM Sur), Colectivo Manifiesto, Rodrigo de la Barrera, Victoria Degenaro, Emanuel Delgado, Gina Fanchin, Fotografía de prensa, Alejandro Frola, Elizabeth Kenny, Gabriela Lescano, Paula Lobariñas, Leonardo Luna, Yanina Luna, Natalia Magrín, Lucia Maina Waisman, Marcos Mattos, Irma Montiel, Mariana Palmero, Ariel Pasik, Juan Pablo Ravasi, Osvaldo Ruiz, Sebastián Salguero, Julieta Santo, Universidad Abierta, Acervo fotográfico de los Espacios para la Memoria y Acervo fotográfico del Archivo Provincial de la Memoria.

Organizan:
Comisión y Archivo Provincial de la Memoria