Inauguración Muestra: E.N.Y.U.N.I. [Entre Nosotres Y el Universo: Nuestra Imaginación] 

Cultura de Extensión invita a la Inauguración Muestra: E.N.Y.U.N.I. [Entre Nosotres Y el Universo: Nuestra Imaginación]  el 7 de agosto a las 15:00 en laGalería de Artes del Pabellón Argentina I Gratis
En este proyecto ganador de la convocatoria de Obreros del Lapiz 2018 se busca la vinculación entre el dibujo y la astronomía a través del concepto de constelación. Ésta se entiende como una relación arbitraria de estrellas que aparentemente forman una figura determinada generalmente asociada con algún mito o leyenda.

Durante los meses de Mayo y Junio de 2018 se llevaron adelante seis encuentros en el Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba destinados a público general e instituciones educativas de todos los niveles y un encuentro en la Cátedra de Pintura II de la carrera de Artes Visuales. Durante los mismos, se realizó una lectura comprensiva de algún mito de una cultura originaria del territorio argentino y utilizando cómo soporte una hoja negra con puntos arbitrarios (simulando estrellas en el espacio) cada persona buscaba allí una representación gráfica. La consigna se trataba de unir puntos con líneas hasta encontrar a través de lo dado un dibujo complejo de alguno/s de los personajes y/u objetos que aparecían en el mito. Estos dibujos, los mitos y textos alusivos a la muestra serán expuestos en la Galería del Pabellón Argenia del 7 al 30 de Agosto.

Durante la inauguración se realizará la actividad de dibujo que se llevó a cabo en los encuentros anteriores.

Destinado a público en general.

Interesados en participar de la actividad de manera individual o grupal escribir a : visuales@extension.unc.edu.ar
Coordinado por Nehuén Moyano Cortéz

Galería de fotos