II Etapa y cierre de la Convocatoria 2020

El Programa “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020” llevará a cabo este mes de abril la II Etapa y cierre de la Convocatoria 2020.

En esta segunda parte, se realizarán las siguientes actividades con los cinco Proyectos seleccionados de la Convocatoria:
- Mentorías, donde cada proyecto, tendrá su mentor/a asignado/a con el/la que trabajarán de forma individual en dos encuentros.
- Webinar para los Proyectos seleccionados y abierto para el público en general con el tema: “Financiamiento de Proyectos culturales”, dictado por la Mgter. Clara Miravalle.
- Asesoramiento puntual a cada Proyecto por parte de la Mgter. Clara Miravalle  quién evaluará y les brindará posibles soluciones a cada grupo en un encuentro.

Vivero de Proyectos Artísticos es organizado por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes UNC, la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de esa misma facultad, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas.
Es importante destacar que los proyectos que no resultaron seleccionados en la Convocatoria 2020 y público en general, podrán participar del Webinar AQUI inscribiéndose en este link: este formulario  el webinar será abierto al público en general por lo que pueden invitar a quienes crean que puede interesarles.
+información: cultura@extension.unc.edu.ar

Sobre los mentores:

“Teatro de herejes. Espacio Chalet Hereje” - 
 Daniela Bossio

Comunicadora Social y Especialista en Gestión y Administración de Organizaciones de la Sociedad Civil.  Actualmente, es directora ejecutiva de “GIRART Puerta al Mundo”, productora del primer Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, plataforma de difusión, proyección y mercadeo para emprendimientos de las artes escénicas y la música.
También, es responsable del área de comunicación institucional del Teatro La Cochera y productora ejecutiva de la “Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana”.

Anteriormente, proyectó su actividad profesional desempeñándose como productora de eventos culturales, realizadora de proyectos socio-culturales y educativos, comunicadora institucional y agente de prensa en espacios de importante trayectoria tales como: Secretaría de Participación Ciudadana (Municipalidad de Córdoba);  “CREA Incubadora de Industrias Creativas y Empresas Culturales” (Municipalidad de Córdoba); Teatro La Chacarita; Cocina de Culturas; Centro Cultural María Castaña; Alianza Ta.Te.Ti. Artes Escénicas para las Infancias; Circo en Escena; Festival de Títeres UNIMA Córdoba;“Por Amor al Teatro Programa de Formación Nuevos Públicos para las Artes Escénicas”; entre otros.

Ha participado como capacitadora, presentadora de casos y disertante en distintas conferencias y talleres en el ámbito local, nacional e internacional, como:“Simposio de las Artes” Facultad de Artes de la Universidad de Hidalgo (Pachuca, México); PAMS Performing ArtsMarket of Seoul (Seúl, Corea); FIET Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, España); Taller sobre Comunicación para Emprendimientos Culturales y Portfolio artístico digital (Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos); Taller sobre Mapeo de las Industrias Culturales dictado por el Lic. Calvin Taylor de la Universidad de Leeds, Reino Unido; Taller SIC (Sistemas de Información Cultural) Organizado por el Observatorio de Industrias Culturales de Buenos Aires; Asamblea de la Red Cultural del MERCOSUR (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia); 2º y 3º Congreso Nacional sobre Teatro en la Educación (Buenos Aires y Córdoba); Encuentro Nacional sobre Responsabilidad Social Universitaria (UNC).

Proyecto “Migrarte” – 
 Lic. Juan José Vega

Es Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Doctorando con menciones en Ciencias Empresariales (FCE) y Sociología (FCS) de la UNC. Docente en Administración de Servicios (FCE-UNC). Especialista en CX (experiencia del consumidor), SD (diseño de servicios), y OCB (cultura y bienestar organizacional). Consultor organizacional y mentor gerencial en empresas de hospitalidad locales, con prolífica experiencia de gestión en corporaciones internacionales. Manager de programas de Responsabilidad Social Universitaria (Compromiso Social Estudiantil en FCE-UNC y PABS en SEU-UNC). Director de proyectos de extensión universitaria con dedicación a Marketing Social, Educación Positiva, y Aprendizajes a lo largo de la vida (UNC).

Proyecto “Los Pickles Abracadabra” - 
  Ana Belén Disandro

Pianista, profesora de piano y música e investigadora en artes.
Obtuvo el título de profesora de piano en el Conservatorio provincial de Música y el título de grado en Perfeccionamiento Instrumental en la Facultad de Artes (UNC).
Actualmente cursa el Doctorado en Artes (Facultad de Artes/ UNC). Fue becaria doctoral en CONICET entre 2015 y 2020.

Como investigadora dentro del género tango ha participado como expositora del V Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular de Villa María 2015, así también de las Jornadas de Investigación en Artes del CEPIA 2013,2015, 2016 y 2017, en las Jornadas Argentinas de Musicología 2016 y 2018, en el Primer Congreso Internacional de Música Popular en la Universidad de la Plata en 2016 y como Conferencista en el IX Coloquio en Músicas populares en 2019.

Publicó dos artículos sobre el Tango en Córdoba en la Revista Avances del Cepia y dos artículos en la revista de la AAM.
Se ha desempeñado como pianista en “Las Rositas” grupo de tango con el que realizó giras por el país y el exterior y grabó dos materiales discográficos “Estaciones” y “Tango Up” entre 2007 y 2015.
En 2018 graba su primer material discográfico “Lumen” junto a “Fill Kolor” y en 2020 “Modo Avión” junto a “GOL”, ambos proyectos en donde se incluyen composiciones de su autoría.

Se desempeña como profesora de piano y del taller de Música popular en el Método Suzuki desde el año 2008 y como profesora de iniciación musical en Pequeño Mozart que depende de la Fundación Bravura impartiendo clases virtuales para niños de Bolivia. Además, es profesora de música en nivel primario y secundario en la Córdoba.

 “Mi barrio en un libro”  -  
 Dra. Cecilia Pacella

Es Doctora en Letras Modernas, Profesora Tilular de la cátedra de Introducción a la Literatura en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha desarrollado investigaciones sobre poesía argentina contemporánea. Es autora de los libros: Muerte e infancia en la poesía de Arturo Carrera (Editorial Recovecos, 2008) y El motivo es el poema. Poéticas de la modernidad en Girri(Alción Editora, 2009). Del 2007 al 2011 fue miembro del consejo de dirección de la revista de literatura El Banquete. Desde el 2012 dirige el Programa de Extensión: Centro Editor Cartonero de la Facultad de Filosofía y Humanidades: La Sofía Cartonera, el mismo lleva adelante un proyecto editorial cartonero y universitario que cuenta con más de 70 títulos de literatura argentina y latinoamericana. Actualmente es Directora de la Escuela de Letras de Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.  

“Sociedad de fermento” -  
 Mgter. Natalia Masferrer

Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con los títulos de Licenciada en nutrición, Auxiliar técnico en bromatología y Especialista en gestión de la innovación y vinculación tecnológica. Además realizó el Diplomado en Integración Regional y Desarrollo Sustentable de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública, y la Maestría en Tecnología de los Alimentos en la Universidad Católica de Córdoba.

Es docente de la Universidad Católica de Córdoba en la Licenciatura en nutrición y en la Universidad Nacional de Córdoba en la Maestría en ciencia y tecnología de los alimentos y en la Escuela de Nutrición. Participa en tribunales examinadores de trabajos finales, en dirección de tesis de posgrado, y como disertante y organizadora de eventos científicos tecnológicos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la implementación de sistemas de gestión de inocuidad de alimentos en la cadena agroalimentaria, en la aplicación de mejoras tecnológicas en el entramado productivo y en la formación de RRHH.

Entre los años 1998 y 2014, se desempeñó en el laboratorio de seguridad alimentaria del Centro de excelencia en procesos y productos Córdoba, fue responsable de la Unidad de desarrollos productivos regionales de la dirección de vinculación tecnológica en innovación productiva de la Agencia Córdoba Ciencia SE, profesional en la Dirección de vinculación tecnológica de la Secretaría de innovación y vinculación tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y en la Secretaría de desarrollo regional del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico tecnológico de Córdoba.

Desde el año 2015 trabaja en el departamento de alimentos de la región centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, realizando asistencia técnica en sistemas de gestión de inocuidad de alimentos a industria alimentaria y emprendimientos productivos, en diagnósticos integrales y soluciones tecnológicas, en plan de mejoras e implementación de normativa obligatoria y/o voluntaria, en la medición y cuantificación de pérdidas y desperdicios de alimentos, en la formulación de proyectos productivos y en la formación de RRHH. Es referente de la región centro del programa diversificación para la producción orgánica y asiste técnicamente a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.