Función de Títeres Gigantes“¿Qué hacemos con Ubú?” en el Pabellón Argentina

El Elenco Temporal de Artes Escénicas de la UNC se presentará el domingo 17 de octubre de 2021, a las 20:00, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con la obra “¿Qué hacemos con Ubú?”.

Bajo la dirección de María Nella Ferrez y la música original de Jorge Fenández Goncálvez, se presentará esta versión libre del clásico de Alfred Jarry con traducción de Ariel Dilon. Las actrices titiriteras Laura Ferro, Yanina Pérez, Delia Perotti, y los músicos Jorge Fernández Carolina Vaca Narvaja, llevan adelante la historia donde, una vez más, Ubú se presenta como un muñeco gigante, capaz de devorarlo todo a través de su insaciable gula-avaricia, que lleva a la destrucción. La pregunta es si ¿seremos capaces de encontrar otra salida?

La obra es apta para todo público pero se recomienda para niños y niñas mayores de 10 años. Reservas de entradas a $500, escribiendo a trestigresteatro@gmail.com

Más sobre la obra:

Preguntarse ¿qué hacemos con Ubú? es preguntarse qué hacemos con nosotros, con nuestra realidad, con nuestro presente y nuestro futuro. Qué hacemos con nuestras posibilidades sociales de habilitar o limitar el despotismo, qué hace posible que Ubú sobreviva una y otra vez, y perdure vigente por más de cien años.

Y no es que Ubú sea en la actualidad aquel tirano claramente identificable y señalable, como dice Monteverde en el prólogo de “Todo Ubú”: “…los diferentes, incalculables ubús que nos rodean y atraviesan, hace tiempo que escaparon de la mano de sus creadores y evolucionan entre nosotros animados por un movimiento perpetuo.” (Monteverde: 2018).

Y ahora una vez más, Ubú se presenta como un muñeco gigante, capaz de devorarlo todo a través de su insaciable gula-avaricia, que lleva a la destrucción, ¿seremos capaces de encontrar otra salida?

La gula es la metáfora transversal de la obra, representando en ella los sentidos fundamentales de la historia: la ambición desmedida de poder, la crueldad, el egoísmo, y la falta de escrúpulos.

Ficha técnica ¿Qué hacemos con Ubú?
Versión libre del clásico Ubu rey de Alfred Jarry,  traducción Ariel Dilon.
Tres Tigres teatro

Elenco:

Autores: Jorge Fernandez Goncalvez y María Nella Ferrez
Titiriteras: Laura Ferro, Yanina Pérez, Delia Perotti
Músicos: Jorge Fernández Goncálvez, Carolina Vaca Narvaja,
Dirección y puesta en escena: María Nella Ferrez
Música original: Jorge Fenández Goncálvez
Diseño y realización de Muñecos gigantes: Marcelo Fernández
Realización general: Yanina Pérez, Delia Perotti, María Nella Ferrez, Laura Ferro
Realización Audiovisual y Fotografías: Producciones Anónimas: Abril Fernández Ferrez y Santiago Sarmiento
Iluminación: Rafael Rodríguez
Agradecimiento especial a Fundación Pueblo Nuevo.