Festival Internacional Circo en Escena

Cultura de Extensión invita al XI FESTIVAL INTERNACIONAL CIRCO EN ESCENA del 10 al 17 de septiembre en Córdoba

Circo en Escena cumple 11 años y realizará el XI FESTIVAL INTERNACIONAL CIRCO EN ESCENA del 10 al 17 de septiembre. Invita a compartir funciones de circo y teatro en plazas y salas de teatro independiente de Córdoba y el interior de la provincia.

El Festival comienza con la Gala de Apertura el domingo 10 en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), continúa con el Tradicional Desfile el jueves 14 y finaliza con la clásica Gala de Cierre el domingo 17 en la UNC.

Durante toda la semana se dictarán 14 Talleres y Seminarios de formación intensivos abiertos a todo público, a cargo de formadores de amplia trayectoria. Se realizará también el Foro “Circo Contemporáneo: Poética, Política y Estética” buscando impulsar el crecimiento de la actividad circense y promover así el encuentro entre sus hacedores.

9 compañías internacionales y locales, 14 funciones, espectáculos a cielo abierto y salas, acrobacias, clown, música, danza, malabarismo y humor ocuparán las calles de la ciudad de Córdoba y alrededores; tiñendo de alegría e invitando a celebrar el arte y el encuentro.

Todas las actividades del Festival son “A la gorra” porque creemos que es otra forma de intercambio que posibilita el encuentro. Cada espectador decide el valor que le asigna al trabajo artístico promoviendo así un arte accesible para todxs.

La Agrupación Circo en Escena nace de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro de la ciudad de Córdoba y alrededores, y organiza de manera autogestiva, colectiva y a la gorra el Festival Internacional Circo en Escena ininterrumpidamente desde el 2007, habitando plazas y espacios del centro y diferentes barrios de la ciudad, articulando con agrupaciones y salas independientes y  espacios oficiales.

 

Invita Circo en Escena

Programación completa: https://goo.gl/7L9WLp

Fotos: https://goo.gl/JP2kWf

(gentileza de su uso para difusión)

Spot Video: https://youtu.be/UGrT31t7x3k

Sobre las Compañías seleccionadas: https://goo.gl/bMG2iu

Facebook: Circo en Escena

Youtube: Circo en Escena

Blog: circoenescena.blogspot.com.ar/

Correo: comunicacion.circoenescena@gmail.com

Contactos para notas y/o entrevistas:

Ana Linder: 0351-152 653469

Lucía Nasser: 0351-153 028351

Cecilia Zoppi: 0351-156 002180

Telma Cataldi: 0351 - 156 166274

Guillermo Goffré: 0353 - 157 665382