Feria Infantil del Libro Córdoba 2017

Cultura de Extensión invita a la 10ª Feria Infantil de Libro Córdoba 2017 “Busca el Libro que te busca”.La Feria  se realizará entre el 6 y el 23 de julio de 2017 en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Avenida Poeta Lugones 401 de la ciudad de Córdoba. En su décimo aniversario, el ilustrador invitado será el cordobés Jorge Cuello.

Las instituciones que trabajan y apoyan la décima edición son la Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER); la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC), la Municipalidad de Córdoba y la Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba (SADE).

APERTURA: CASCAJA

Jueves 6 I 17:00 I Auditorio del Centro Cultural Córdoba I Gratis

Invitados por la Universidad Nacional de Córdoba, la payasa Cándida y Mariano Medina junto a Ma. Teresa Andruetto abrirán  la décima edición de la Feria Infantil del Libro con esta original experiencia acerca del poder de los libros y la lectura. Para la ocasión, el lenguaje del clown mezcla relatos alocados, evocaciones biográficas de Ma. Teresa Anduetto y Alejandra Toledo con canciones de Laura Devetach y del propio Medina.

CASCAJA es una creación colectiva producida por Balbuceandoteatro que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Al finalizar el espectáculo, la escritora cordobesa Ma. Teresa Andruetto subirá al escenario para conversar con los personajes, en un diálogo que transitará diversos interrogantes: ¿La imaginación y los ojos son poderosos? ¿Hay libros desobedientes? ¿Entre qué caminos se cocina la poesía?

CASCAJA

En escena Cándida Dá /Alejandra Toledo y Mariano Medina

Asesoría Ernesto Parra Borroto

Música Mariano Medina

Escenografía, Vestuario y Objetos Anna Cubeiro

Realización de Vestuario Carolina Argañaráz, Ma. Del Carmen Gil Solá

Iluminación Cecilia Astini

Producción Balbuceandoteatro

+ info: http://www.ellibrocordoba.org

Organizado junto a la Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba (SADE).

 

Presentación de Propuestas

Podrán presentar propuestas para las actividades paralelas en la 10ª Feria Infantil del Libro Córdoba 2017 profesionales y especialistas en actividades infantiles, en las áreas de Teatro, Títeres, Narración, Música.

Las propuestas deben ser presentadas a través del formulario de inscripción.
Se deberá adjuntar:

  1. Antecedentes de los integrantes y de la entidad organizadora si la hubiere.
  2. Presentación de un demo o link para conocer las características de la puesta.

Los espacios disponibles son:

  1. Auditorio del Centro Cultural Córdoba
  2. Espacios al aire libre: “Rincón de las dos palmeras” y/o “Explanada”.

La Feria proveerá la técnica para las actividades a realizarse en el Auditorio, la misma está especificada en el archivo adjunto “Técnica _CCC_”. Cualquier requerimiento extra deberá ser provisto por el grupo.

La Feria no proveerá ningún tipo de técnica a las actividades a realizarse en los espacios al aire libre.

Los horarios de las funciones en el Auditorio son a las 15 hs. y 17 hs. Las funciones a realizarse en espacios al aire libre serán a las 12 hs. y/o 14 hs.

Selección de Propuestas

Las decisiones de la Comisión de Programación serán inapelables, asignará los espacios para las propuestas seleccionadas y determinará las condiciones de admisibilidad.
La Comisión de Programación evaluará si las propuestas presentadas cumplen con el objetivo central de la Feria, que es “promover el placer de la lectura en los niños”.

Se priorizarán las propuesta que no hayan sido presentadas en las ediciones anteriores de la Feria, y el haber participado en Ferias anteriores no genera derechos.

El pago de Argentores o Sadaic –según corresponda–, será retenido de los honorarios pactados por la administración de la Feria, quien se ocupará del pago correspondiente.

Desarrollo de las Actividades

El público tendrá acceso gratuito a las actividades programadas por la Feria, hasta agotar la capacidad de la sala.

La capacidad de la sala es de 202 espectadores. Las entradas para los espectáculos se retirarán una hora antes de la función.

Se establece para cada actividad una duración máxima, estimada de 60 minutos.

Se deberá respetar las pautas técnicas que indique la organización.

La actividad seleccionada por la Comisión de Programación no podrá, por ninguna razón, ser suplantada ni alterada, salvo por causa de fuerza mayor previamente informada.

Las actividades aceptadas figurarán en el Programa, Revista Yo leo, y en la página web www.ellibrocordoba.org y serán difundidas por el Área de Prensa y Difusión de la Feria y de la Agencia Córdoba Cultura.

Plazos

Los plazos para presentar propuestas vencen el 15 de mayo de 2017.

Se notificará de su aceptación definitiva.

Las propuestas seleccionadas deberán acercar al área de Prensa y Difusión de la 10ª Feria Infantil del Libro, todo el material que ayude a su difusión: sinopsis de la actividad, gacetilla de prensa, datos de los autores, fotografías digitalizadas, etc.
Es obligación de los participantes informar a la Comisión de Programación sobre la suspensión de actividades programadas.

Toda situación no prevista en esta disposición, será resuelta por la Comisión de Programación de Feria.

Todos los interesados deberán entregar la ficha de inscripción para Actividades Paralelas en la LIBRERÍA INFANTO JUVENIL, ubicada en Deán Funes 68/80, Local 8 y 9, Tel (0351) 4216605,de lunes a viernes de 9 a 14 hs. o bien al correo electrónico,  programacionferiainfantil@gmail.com