Escuela de Oficios 2020 - Inscripciones abiertas

(HOY VIERNES 13 DE MARZO DE 2020: INSCRIPCIÓN SUSPENDIDA COMO MEDIDA PREVENTIVA)

El Programa de Formación en Oficios de Extensión UNC informa que desde el 4 y hasta el 13 de marzo de 2020 inclusive se encuentra abierta la inscripción para realizar talleres en la Escuela de Oficios UNC.

Las personas interesadas deben presentarse PERSONALMENTE con su DNI (sin excepción), de 10:00 a 17:00, en el Comedor Universitario ubicado detrás del Pabellón Argentina. Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir.

Cursos 2020

Alfabetización en uso de computadoras con fines laborales
Reparación de computadoras
Impresión 3D
Programación WEB
Operación técnica de radio
Producción comunitaria de contenidos radiales
Lectura de planos y diseño asistido por computadora
Albañilería
Construcción en seco
Gasista
Gasista 3ra categoría
Instalaciones sanitarias
Instalaciones eléctricas domiciliarias
Instalaciones eléctricas domiciliarias 3ra categoría
Electricidad industrial y mantenimiento eléctrico
Pintura de obra - nivel I
Carpintería de banco nivel  I
Carpintería de banco nivel II
Tratamiento y acabado de muebles de madera
Instalación y armado de mobiliario de madera
Diseño de muebles de madera
Instalación y armado de techos de madera
Herrería
Introducción a la jardinería y horticultura
Mantenimiento de parques y jardines
Buenas prácticas en la manipulación de alimentos
Gestión comercial
Bioconstrucción
Instalación, control y mantenimiento de artefactos de gas

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada en ediciones anteriores donde la persona interesada tendrá una breve entrevista al momento de inscribirse para comentar sus intereses, disponibilidad horaria y situación laboral. Uno de los objeticos de la Escuela de Oficios es brindar formación para el trabajo a las personas que están en edad productiva. Estas y otras acciones apuntan a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

La Escuela de Oficios de Extensión UNC implementa desde 2014 políticas activas de educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo espacios de capacitación para la construcción de trayectorias profesionales que mejoren las condiciones de empleabilidad.

Más información en:
5353799 (teléfono fijo) – Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
escueladeoficios@extension.unc.edu.ar

En 2019, la Escuela de Oficios ofreció 23 talleres de formación, cursos organizados en 121 comisiones y a cargo de 90 capacitadores. Cabe destacar que las personas que se encuentran tanto al frente de los cursos como en la organización de los mismos, participaron en talleres de “Formación de Formadores” donde se capacitaron en Primeros Auxilios, RCP y DEA, Prevención de Violencias de Género, Estrategias de Inclusión Educativa, entre otras capacitaciones específicas. El año pasado se incrementó la cantidad de personas en situación de discapacidad que cursaron los diferentes talleres. Con el apoyo y asesoramiento del Área de Inclusión Educativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, se brindan todas las condiciones de accesibilidad e inclusión: textos en Braille, intérprete de señas presentes en las clases y dictado en aulas ediliciamente aptas.