Entrega de premios del 1er Concurso de Fotografía del Corredor Sierras Chicas

El viernes 6 de marzo, se realizó la entrega de premios del 1er Concurso de Fotografía del Corredor Sierras Chicas: “A ritmo con la naturaleza”,organizado por la Dirección Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en el Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

Participaron de esta propuesta 180 personas, con la posibilidad de enviar hasta tres fotos cada una, en dos categorías: Réflex (o profesional) y 3.0 (amateur). Se recibieron 540 fotos para ser evaluadas por un juradoespecializado y referentes institucionales.

Los criterios para su selección se correspondieron con los objetivos del concurso que buscaba visibilizar los valores de conservación (naturales y culturales) del Corredor de las Sierras Chicas e identificar en las imágenes miradas diversas y comprometidas con un modo de habitar el corredor en armonía con el ambiente y los paisajes locales.

Los premios incluyeron un día de safari fotográfico en el Parque Nacional Quebrada del Condorito para todos los ganadores del concurso, incluidas las menciones especiales, libros y guías de naturaleza, canastas agroecológicas, como así también árboles de especies nativas. También contaron con una estadía en el Hotel San Pedro de Río Ceballos y becas para Cursos de fotografía digital en Nivel Principiante e Intermedio de la Facultad de Artes de la UNC.

Los ganadores de la Categoría Réflex fueron:

1er PREMIO | DARÍO BLANCO, DE AGUA DE ORO. Título: "Los Hornillos"

2do PREMIO | SERAFIN ROBERT, DE UNQUILLO. Título: "Seres Ocultos"

3er PREMIO | FERNANDO RINALDI, DE CÓRDOBA. Título: "Lechuza en casa"

MENCIONES ESPECIALES:Marina Alejandra Lorenzati, Verónica Ghigi, Lucas Nahuel Leautier, Mariano Contreras y Gabriel Continovis.

Resultaron ganadores de la Categoría 3.0:

1er PREMIO | MARTINA ARIAS, DE CABANA, UNQUILLO. Título: "Atardecer en Cabana – 2019"

2DO PREMIO | CAROLINA BRANDALISSI, DE JESÚS MARÍA. Título: "Espías de la historia"

MENCIONES ESPECIALES:Jonatan David Moyano Galera, Florencia Bocalón, Bruno Merlo

Florencia Belén Vargas y María Victoria Rocca.

Las fotos ganadoras formarán parte de una Muestra Itinerante que se encuentra en proceso de diseño y que se inaugurará a fines de abril en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, para luego, recorrer distintos puntos del Corredor Sierras Chicas.