Entrega de certificados Escuela de Oficios 2017

El miércoles 20 de diciembre a las 14:30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se realizará el Acto de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en la Escuela de Oficios dependiente de  la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC).
Aproximadamente 800 personas asistieron a alguno de los 14 talleres propuestos para este segundo cuatrimestre de 2017, siendo los más elegidos electricidad, carpintería y gestión comercial. Es de destacar que el 70% de los asistentes fueron mujeres.
Como dato característicos, este año la Secretaría de Extensión ha firmado un convenio con la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentian (ATTTA) favoreciendo la incorporación de sus integrantes en los Talleres que deseen. Los organizadores informan que dos personas  miembros de ATTTA recibirán su certificado.
La Escuela de Oficios se ha constituido en una opción de educación no formal para muchos que no poseen estudios secundarios y, por lo tanto, en una herramienta para sumar a una posible salida laboral. Las mujeres continúan sumándose a oficios tradicionalmente relacionados con actividades destinadas a hombres, como por ejemplo albañilería y electricidad.
Las inscripciones para 2018 se prevén para mediados de marzo y serán informadas en www.unc.edu.ar/extensión y redes de Extensión Universitaria.