Entre todos llenemos el vaso | Colecta de leche

Extensión de la UNC se suma a la colecta “Entre todos llenemos el vaso” organizada por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba.
Hasta el 16 de junio se recibirá leche en polvo y larga vida, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 17:00, en Planta Baja del Pabellón Argentina (Oficina de Solidaridad Estudiantil). El objetivo es superar la cantidad de 5.929,66 kgs alcanzada el año pasado.
Una vez finalizado el mes de mayo, y en coordinación con el referente a cargo de la institución, la Fundación Banco de Alimentos recolecta toda la mercadería y emite un informe de distribución (trazabilidad) y agradecimiento donde se publican los resultados obtenidos.
Todos los años, la colecta de leche “Entre todos llenemos el vaso” busca superarse para asegurar que los niños cordobeses tengan acceso a una alimentación saludable.
“Entre todos llenemos el vaso” es una colecta de leche que la fundación lleva adelante desde 2006. Durante el mes de mayo, se invita a empresas e instituciones educativas a participar de esta acción solidaria cuyo objetivo es reunir leche en polvo que se destinará a las 180 organizaciones beneficiarias de la fundación. En 2016, se recolectaron  5.929,66 kgs. de leche en polvo y leche larga vida y participaron 50 instituciones de la ciudad. Cada institución comprometida cumple la función de ente recaudador del alimento, invitando a todos sus contactos a acercar leche en polvo o larga vida a su sede.

Por qué leche
La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños. El 60% de los beneficiarios asistidos por la Fundación, son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores muy vulnerables de la sociedad. El banco de alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

Sobre el Banco de Alimentos
La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal contribuir a reducir el hambre en la ciudad y alrededores, mediante el recupero de alimentos. Trabaja recibiendo, almacenando y distribuyendo donaciones de alimentos a organizaciones que asisten a personas con problemas de alimentación. Actualmente distribuye un promedio de 100.000 kilogramos de alimentos por mes, entre 172 organizaciones receptoras (comedores comunitarios, fundaciones, ongs, centros asistenciales, apoyos escolares, hogares, etc.) que brindan alimentación a 17.000 personas.

Belén Mrad: 0351 – 154085316 – voluntarios@bancodealimentoscba.org.ar
Carolina Ford: 0351 – 152334529 – donantes@bancodealimentoscba.org.ar