Unidos por la Música: Ensayo abierto con Raly Barrionuevo

El Proyecto Unidos por la Música de Cultura UNC dió inicio al 2023 con un ENSAYO ABIERTO brindado y organizado junto a la Orquesta Sinfónica de la UNC. El  jueves 23 de marzo, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, se llevó a cabo el ensayo general del concierto que tuvo por solista a Raly Barrionuevo.

En esta oportunidad asistieron desde Anisacate, estudiantes de la escuela rural Fray Luis Beltrán e integrantes del Taller Musical que depende de dicho municipio.

Desde Jesús María se hizo presente nuevamente la Banda Meta Copada, integrada por chicas y chicos que asisten a los talleres musicales municipales del ETI-COPADI Complejo para la Discapacidad.

Previo al ensayo, las agrupaciones compartieron un momento de encuentro donde intercambiaron experiencias y pudieron conocer al Maestro Arzuza (director de la Sinfónica) quien les comentó sobre las características del concierto, donde escucharían música de raíz folclórica pero interpretada por instrumentos de la música clásica, para lo cual es necesario que intervenga la figura de un/una arreglista. 

Recomendó también, poner atención al mensaje que transmiten las letras de las canciones, para darle un sentido más completo a la experiencia.

Luego de este momento, las agrupaciones disfrutaron del ensayo general y al cierre recibieron un cariñoso saludo de Raly.

Galería de fotos AQUÍ