Encuentro de UXM en la Escuela Ingeniero Pagliari - Altas Cumbres

El jueves 8 de septiembre se realizó una visita educativa a la Escuela Ingeniero Pagliari, situada en el privilegiado entorno natural de Puesto Pedernera, enclavado a un borde del Camino a las Altas Cumbres. La visita estuvo a cargo de referentes de Educación Ambiental de la Administración de Parques Nacionales ( Mgter. Pilar García Conde y Mgter. Mariana Minervini) con el objetivo de sensibilizar y preparar a las y los estudiantes de la escuela para una próxima salida educativa al Parque Nacional de la Quebrada del Condorito. Desde el Proyecto Unidos por la Música, en el marco de la línea de Música y Ambiente que venimos desarrollando desde hace más de dos años, ofrecimos una actividad para las y los estudiantes de la primaria cuyos contenidos fueron la preparación de los sentidos y el cuerpo para conectar con la naturaleza, sentir y tomar conciencia del ambiente interno y externo, y finalmente cantaron todos y todas un Quodlibet con texto sobre elementos del ambiente circundante.

Galería de fotos AQUÍ

Unidos por la Música: 2° encuentro del Proyecto "Comunidad Achalensis 2023" ver más