Elenco Municipal de Danza Teatro

Cultura de Extensión invita a la prensentación del Elenco Municipal de Danza Teatro con la Obra: “Hacia el borde”, el Jueves 8 de agosto a las 20:30 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina I Entrada Libre y Gratuita

El Elenco Municipal de Danza Teatro se crea en el año 2005, y desde entonces realiza funciones en todo el marco de la ciudad de Córdoba: ya sea en espacios que forman parte del patrimonio histórico-cultural como así también en zonas periféricas, tales como centros vecinales, plazas, escuelas municipales, entre otros tantos. Su objetivo es ampliar los márgenes de difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad, los cuales, a su vez, se presentan de manera gratuita, posibilitando su accesibilidad para toda la comunidad. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos tanto para niños como para adultos.
En los últimos años, el Elenco ha trabajado con diferentes artistas del medio local.

De estos encuentros resultaron obras bien diversas entre sí, aportando un repertorio de obras que refuerzan la cualidad ecléctica y heterogénea que caracteriza al Elenco desde sus inicios. Es gracias a esa diversidad que los límites de alcance del Elenco se fueron ampliando con el tiempo, logrando vínculo también con el circuito independiente del teatro y la danza en Córdoba, mediante la participación en festivales, ciclos y encuentros de carácter local, provincial, nacional e internacional.

INTEGRANTES

David Amaya, Julio César Bazán, Roberto Santiago Delgado, Nicolás Dellarole, Pamela Fernández, Lorena Gasparini, Araceli Gelleni, Belén Ghioldi, Sabrina Lescano, Gustavo Máximo Luna, Andrés Oviedo y Patricia Valdez.

Asistente Técnico: Simón Garita-Onandía.
Subdirectora: Sabrina Cassini
“HACIA EL BORDE”
Dirección: Jazmín Sequeira - Directora, dramaturga, investigadora y docente en artes escénicas.

Sobre la obra:

Ceremonias religiosas, fiestas paganas, convenciones sociales y tangentes cósmicas hacen orbitar personajes en permanente mutación. Los encuentros entre unos y otros habilitan nuevas identidades y escenarios; trazan nuevas conexiones de un mapa que a veces es cartografía física y política de una ciudad, otras veces es la piel de un inconsciente colectivo y, cada tanto, el trayecto imprevisible de una emoción.

Organizado junto al Elenco de Danza Teatro de la Municipalidad de Córdoba