El Programa Universidades Populares junto a las localidades con las que trabaja realizan capacitaciones en tiempos de aislamiento social

El Programa Universidades Populares inició en mayo una serie de capacitaciones que son el resultado del trabajo realizado junto a las personas que trabajan en las localidades que forman parte del Programa gestionado por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC). El interior provincial también comenzó a repensar la formación en tiempos de aislamiento social y desde la UNC se incentivó a formar y capacitar puntualmente bajo la modalidad virtual en:

- Talleres de Prevención de Violencias de género
- Talleres para mujeres emprendedoras
- Taller de RRHH para empresas familiares dictado por la Cámara de comercio.
- Talleres de Emprendedurismo Cooperativo
- TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
- Turismo después de la pandemia

Todas estas propuestas surgen como respuesta a las demandas planteadas por los referentes de las Universidades Populares y ante el posible contexto post pandemia que deberán enfrentar. Cabe destacar que estas capacitaciones conjuntas se suman a las específicas y generadas por cada una de las Universidades Populares.

Por otro lado, ya están abiertas las inscripciones para el curso virtual de Guitarra destinado al público en general interesado en comenzar a tocar este instrumento. Es gratuito y se puede iniciar en cualquier momento. Más info: https://bit.ly/2THUcy0

Para llevar adelante estas y futuras capacitaciones, se trabaja junto con la Cámara de Comercio de Córdoba, el Campus Virtual, la Federación Universitaria Córdoba, la Facultad de Ciencias Económicas, otros Programas de la Secretaría de Extensión como por el ejemplo Educación en Ciencia y Tecnología, Global Shapers y la Red de Gestión Cultural Pública entre otras instituciones y espacios de la UNC dispuestos a sumarse y aportar desde su pertinencia temática.

Más información: infouupp@extension.unc.edu.ar