Disonantes. Archivo Oral LGBT+ argentino - Convocatoria Cultura (PGAAC)

Una de las líneas de financiamiento de Cultura de Extensión Universitaria está destinada a apoyar Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC). Es en este marco, y puntualmente junto con el Observatorio de DDHH de Extensión UNC, se desarrolla “Disonantes. Archivo Oral LGBT+ Argentino” un archivo sonoro cordobés LGBT+, en la que adultos y adultas mayores de la comunidad narran sus experiencias de vida, buscando reconstruir la memoria desde la realidad cotidiana en primera persona.

El martes 19 de noviembre, a las 18:00, en el Aula 4 del Pabellón de los Reformistas se realizará la presentación de este proyecto que intenta recuperar la historia oral reciente de la comunidad LGBT+ local. La que no conforma la historia oficial escrita. A través de los testimonios se pretende revalorizar las experiencias de las generaciones que nos precedieron y de legarle a las generaciones que nos siguen parte de un pasado que rara vez es recuperado, mostrado o narrado.  

El equipo que lleva adelante “Disonantes” expresa que “la comunidad LGBTIQ+ sigue siendo un colectivo vulnerado, y por ello, se ve en la imposibilidad de construcción y de acceso a una memoria común consolidada”.
Este archivo ya cuenta con dos historias y todas las semanas se va actualizando el contenido. Podés consultarlo en:

https://disonanteslgbt.com/

https://open.spotify.com/show/7JUeRwSnO54ZeTwMIrp4Gc

Proyecto completo AQUÍ