Desigualdad de Género en la Economía

El próximo martes 30 de mayo a las 17 hs en el aula T de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC se realizará la conferencia Desigualdad de Género en la Economía a cargo de la economista Mercedes D´Alessandro. La entrada es libre y gratuita.

La actividad también contará con los aportes de la abogada Alejandra Pérez Scalzi y la licenciada Cecilia Magnano. En su disertación, la Dra. D´Alessandro reflexionará sobre distintos temas como el trabajo doméstico no remunerado, la brecha salarial entre hombres y mujeres, fenómenos como los denominados "techo de cristal" y "suelo pegajoso", entre otros. Además, se analizará el rol de la universidad en un momento histórico en que las estadísticas demuestran la desigualdad que debe afrontar la mujer en el ámbito profesional y el mercado laboral

Este evento, organizado por el Programa Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Facultad de Ciencias Económicas, tiene por objetivo generar un espacio de análisis y debate sobre la desigualdad de género en la economía al interior de la universidad.

Acerca de las disertantes

· Mercedes D’Alessandro: economista y Doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Es cofundadora del blog Economía Femini(s)ta (http://economiafeminita.com), que nuclea a un grupo de especialistas que trabajan en la producción, organización y difusión de información económica desde una perspectiva de género. En Twitter @EcoFeminita.

· Alejandra Pérez Scalzi: abogada, especialista en economía familiar y género, profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la UNC.

· Cecilia Magnano: licenciada en Ciencias Políticas, profesora e investigadora en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.