De Titeres y otras Artes - Recreando maneras respetuosas de vincularnos

Proximas Actividades

Desde la  Red de trabajo interministerial de Punilla Sur por la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia tenemos el agrado de invitarle a participar de  la muestra de cierre del  Proyecto “De títeres y otras artes, recreando maneras respetuosas de vincularnos”, ganador de la Convocatoria 2017 del Área de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria - UNC.

La  muestra tendrá lugar el día jueves 23 de noviembre, a la hora 10:00, en la sede del IPEM 348 “Gabriel García Márquez” de San Antonio de Arredondo. La misma consistirá en la exposición de las actividades realizadas durante el año y, especialmente las producciones de lxs estudiantes: 4 cortos audivisulales, un mural en un espacio público municipal, diseños de mensajes que serán estampados en remeras mediante la técnica de serigrafía en vivo.

Descripción de la actividad

Entre los días 30 de mayo y 12 de junio se realizaron diferentes actividades en el marco del Proyecto “DE TÍTERES Y OTRAS ARTES. Recreando maneras respetuosas de vincularnos”, que lleva adelante la Red de Trabajo Interministerial de Punilla Sur por la promoción de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia. En primer término el equipo de trabajo desarrolló talleres de sencibilización sobre estereotipos de género y desnaturalización de relaciones violentas en el IPEM 117 "Dante Bonatti" de Icho Cruz y en el IPEM 348 "Gabriel García Márquez" de San Antonio de Arredonodo y con niñas y jóvenes de la Escuela de Gimnasia Creativa de la Comuna de Mayu Sumaj. El día martes 6 de junio por la tarde, se llevó adelante una jornada en la que se presentó públicamente el Proyecto, contando con la presentación de la Escuela de Gimnasia Creativa de la Comuna de Mayu Sumaj. Posteriormente se invitó a la comunidad a participar de una kermes de juegos vinculados a mitos del amor romántico. Luego de compartir una merienda, se ofreció la Obra de Títeres ASFIXIA! BREVE CUESTIONARIO DE UN AMOR VIRULENTO, interpretada por la artista Julia Sigliano, a cuyo término se propició un debate sobre la misma. Entre los días 7 y 9 de junio, la mencionada Obra de Títeres fue presentada a tod@s l@s estudiantes del IPEM 117 de Icho Cruz y el IPEM 348 de San Antonio de Arredondo, actividad precedida de la Kermes de juegos. Los días 8 y 12 de junio, un curso del IPEM 348 de San Antonio de Arredondo participó y el equipo de trabajo del proyecto, participaron de un taller de manejo de títeres como herramienta para la expresión de emociones, dictado por la artista Julia Sigliano.

Proyecto completo AQUÍ