Cursos virtuales sobre: Derechos de defensa a los consumidores y usuarios y Derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas

Organizados junto con la Fundación COEPIO

La Secretaría de Extensión Universitaria junto con la Fundación COEPIO presentan dos cursos virtuales y gratuitos con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad democrática en la que se garantice el pleno ejercicio de los derechos. Los mismos son dirigidos al público en general y cuentan con certificación de la Secretaría de Extensión de la UNC. Cabe aclarar que el cupo es limitado.

Las preinscripciones se receptan en este formulario - info@fundacioncoepio.org

Curso on line de Derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas

El “CURSO ON LINE DE DERECHOS HUMANOS DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS” inicia el 6 de julio de 2020, con una duración de cinco semanas y también con la modalidad online. El docente responsable es Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (México), quien ofrecerá  una aproximación del panorama de los derechos humanos de la población indígena a nivel internacional. Además del estudio del caso de las comunidades wixaritari asentadas en Jalisco que se distingue por ser un pueblo originario que mantiene un alto nivel de identidad sociocultural.

Inscripciones: https://forms.gle/Gr976UrkgPxzW7xE9

Programa completo AQUI

Curso virtual sobre Derechos de defensa a los consumidores y usuarios con perspectiva latinoamericana

La primera propuesta inicia el 29 de junio de 2020 y se trata del “CURSO VIRTUAL SOBRE DERECHOS DE DEFENSA A LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS CON PERSPECTIVA LATINOAMERICANA” siendo Norberto Darcy el docente responsable. El curso tiene una duración de cuatro semanas y el objetivo es ofrecer una mirada panorámica de la evolución e importancia actual de los derechos que les asisten a las personas en su condición de usuarios y consumidores de bienes y servicios. Los docentes invitados son Carlos Tambussi (Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios) y Antonino Serra Cambaceres (abogado especializado en derecho del consumidor. Desde 1998 trabaja para Consumers Internacional, primero como coordinador jurídico en la Oficina para América Latina y el Caribe) y Jorge Alberto Surin (responsable área Defensa del Consumidor en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Programa completo AQUI

Cupo cubierto - Curso iniciado