Cuerpo de mujer, peligro de muerte

Cultura de Extensión invita para Sábado 18 de Noviembre a las 21hs en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria a la obra Cuerpo de mujer, peligro de muerte, puesta que convoca a mujeres de diferentes disciplinas artísticas, para abordar desde una estética amorosa y transformadora la problemática de los femicidios perpetrados en Argentina.

Con texto de Ana Guillermina Yukelson y dirección de Cheté Cavagliatto, llega a los escenarios de Córdoba un trabajo multidisciplinario donde la palabra, la imagen, la música y la danza confluyen para reconstruir los cuerpos rotos, para darles voz a las víctimas.

“Cuerpo de mujer, peligro de muerte” es un documental escénico que, trabajando sobre casos reales relevados periodísticamente, trasciende las estadísticas; explorando desde la dramaturgia la tragedia que nos abarca. Un trabajo multidisciplinario que nos permite reflexionar acerca de cómo la mujer es percibida y considerada por las estructuras sociales como un objeto.

La puesta convoca a 26 artistas destacadas, en su mayoría cordobesas. Dramaturgas, escritoras, periodistas, artistas visuales, músicas, actrices, bailarinas, técnicas y productoras, abordando y haciendo propia esta realidad compleja.

Ficha Artística  

Actrices: Liliana Angelini, Carolina Britos, María José Pereyra, Josefina Rodríguez
Bailarina y coreógrafa: Natalia Bazán
Músicas: Hebe Asrín (violín), Marcela Benedetti (mezzosoprano), Cecilia Fandiño (teclados y flauta), Marcela Reartes (teclados), Alejandra Tortosa (soprano)
Asistencia de dirección: Guli Brünner
Fotógrafas: Ángela Carioni, Susana Pérez
Artistas plásticas: Gabriela Barrionuevo, Cecilia Irazusta, Alicia Leloutre, Lilian Mendizábal, Mercedes Chiodi, Yesica Ochoa
Diseño escenográfico: Estefanía De Gennaro, Juliana Manarino Tachella
Diseño iluminación: Estefanía De Gennaro
Operación de video: Mercedes Chiodi, Yesica Ochoa
Diseño vestuario: Miriam Lesin
Realización vestuario: Teatro Real
Realización maquillaje y peinado: Teatro Real
Diseño gráfico: Laura Felipe
Producción: Gabriela Borioli,  Medida x Medida: Andrea Musso
Producción ejecutiva: Lucía Boggan
Colaboración periodística: Patricia Cravero, Laura Leonelli, Laura Giubergia
Colaboración literaria: Eugenia Almeida, María Teresa Andruetto, Gabriela Borioli
Dramaturgia: Ana Guillermina Yukelson
Dirección y puesta en escena: Cheté Cavagliatto

Contacto y Redes sociales:

Facebook e instagram: @cuerpodemujerteatro