Convocatoria a estudiantes y no docentes para el proyecto“Dale forma”

La Secretaría de Extensión UNC convoca a estudiantes y no docentes de la UNC a participar del proyecto extensionista “Dale forma” que consiste en el reciclado de pallets de madera en desuso y transformarlos en mesas, bancos para jardín y maceteros para realizar huertas orgánicas.
Los productos realizados serán donados al Parque Educativo Zona Sur, jardines de infantes y centro de salud comunitario.

Más información: puntosdeextension@seu.unc.edu.ar

Noticias anteriores

El director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados, Pascual Fidelio, y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani firmaron un acta acuerdo institucional que brinda el marco para la realización conjunta de actividades de trascendencia social, técnica, educativa, científica y cultural de interés para ambas dependencias universitarias. En esa línea, la primera actividad fue la puesta en marcha del programa “Dale forma”. A través de esta iniciativa el personal del Laboratorio y sus familiares se capacitaron en la reutilización de pallets de madera en desuso para la fabricación de muebles de jardín y huertas en altura que serán donados a distintas instituciones ( jardín de infantes,comedores, etc.)
Se proyecta ampliar la iniciativa a estudiantes de la UNC interesados en el tema.

“Dale forma” se enmarca en el Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Laboratorio de Hemoderivados con el apoyo del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y se desarrollará en las instalaciones que la Escuela de Oficios posee en la Secretaría de Planeamiento Físico. Se trata de una propuesta de reciclado y sostenibilidad ambiental que busca concientizar a las personas sobre el daño que le ocasionamos al medio ambiente y generar en ellos la necesidad de asimilar el reciclaje como una práctica cotidiana.

Proyecto completo